<
>

Kevin Moscoso está dispuesto a ofrecer una disculpa pública al alcanzabolas de Malacatán

El portero de Comunicaciones fue denunciado por empujar a un alcanzabolas durante la final de ida del Torneo Apertura 2021 en el estadio de Malacatán, San Marcos

CIUDAD DE GUATEMALA -- El guardameta de Comunicaciones, Kevin Amílcar Moscoco Mayén, acudió este lunes a la audiencia programada por el Procurador de los Derechos Humanos, Augusto Jordán Rodas, debido a la denuncia que existe en su contra por el empujón que dio a un alcanzabolas durante la final del Torneo Apertura 2021 en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.

En compañía de su abogado, el licenciado Gustavo Juárez, el guardameta de 28 años se presentó a la sede central de la Procuraduría de los Derechos Humanos en la zona 1 capitalina, donde expusieron el caso y manifestaron la intención de buscar una disculpa pública con el afectado.

Así lo indicó el abogado Gustavo Juárez a ESPN Digital, tras la cita de este 24 de enero. “Se dará una disculpa pública coordinada por el Procurador de los Derechos Humanos, estando la mamá y el adolescente en una conferencia de prensa”.

La fecha para ofrecer la disculpa pública no quedó definida, debido a que se debe localizar a la familia que presentó la denuncia en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia del municipio de Malacatán, San Marcos.

Aún esperamos la notificación del juzgado de Malacatán para ir a la audiencia como parte del proceso”, añadió Gustavo Juárez.

De acuerdo a lo conocido por ESPN Digital, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Procuraduría General de la Nación (PGN), acompañan el caso.

La acción

El empujón por parte de Kevin Moscoso hacia el alcanzabolas se presentó durante el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2021 en el estadio Santa Lucía. Transcurría el minuto 58’, cuando el portero de Comunicaciones con la intención de agilizar el juego, se acercó a buscar el balón a un costado del arco y extendió el brazo derecho, empujando al alcanzabolas.

El árbitro central del compromiso, Mario Escobar Toca, únicamente mostró la tarjeta amarilla, cuando se debió expulsar al portero crema debido a la conducta.