<
>

Los pecados de Comunicaciones que le hicieron perder el Clásico ante Municipal

Los Cremas ya suman tres partidos consecutivos sin ganar en el Torneo Clausura 2022

GUATEMALA -- Municipal hizo la tarea y Comunicaciones ni siquiera entró en el juego. Los Rojos ganaron el Clásico 319 con un marcador de 2-0 gracias a un doblete del argentino Matías Rotondi, contratado precisamente para marcar la diferencia en los partidos importantes.

Fue algo de lo que carecieron los cremas, entre otras cosas, para dejar en nueve la racha de partidos sin perder ante el archirrival.

A continuación, apuntamos algunos pecados cometidos por Comunicaciones para salir con las manos vacías del Estadio del Trébol.

Un ímpetu desorientado

Comunicaciones saltó al campo mostrando intensidad, pretendiendo imponer condiciones, pero el ritmo que impuso Municipal empezó a desorientarlos y se vieron obligados a cometer faltas innecesarias, como la de José Manuel Contreras sobre Jesús Isijara, que debía costarle la expulsión.

Correr detrás del balón

Los rojos tuvieron el balón, controlaron el juego y los cremas carecieron de alternativas para hacerse del mismo. Ni Jorge Aparicio, ni Karel Espino estuvieron finos y fueron superados por el mediocampo rojos, principalmente por la claridad de Marlon Renato Sequén, a quien no pudieron controlar.

Los refuerzos

Comunicaciones no pudo contar con el hondureño Kevin López, por estar con su selección, y el ecuatoriano José Ayoví pasó desapercibido. En juegos como estos, es donde deben destacar los llamados refuerzos, para eso llegan. Rotondi lo hizo con los escarlatas.

Sin creación, no hay definición

Fue un partido malo en términos generales para Comunicaciones. El guardameta Ricardo Jerez tuvo una tarde tranquila. Apenas y se cuentan llegadas a la portería roja, a través de centros sin peligro. Comunicaciones se olvidó de creas juego y solo se dedicó a intentar evitar las apuestas del rival.

No aparecieron las figuras

Kevin Moscoso salió apresurado en el segundo gol y no impidió el pase de Isijara a Rotondi. José Contreras y Rafael Lezcano no hicieron diferencia en el mediocampo y Juan Anangonó no tuvo una clara para marcar la diferencia. Willy Coito hizo cambios, pero nada funcionó.