<
>

Sin finales de Champions y peor en la Premier League: cómo sería la temporada del United sin Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha marcado 23 goles en 36 partidos en la temporada 2021/22, buenos números, pero aún por debajo del promedio que ha registrado a lo largo de su carrera.

En una temporada llena de altibajos, el Manchester United podría estar aún peor si no fuera por su jugador estrella, Cristiano Ronaldo. Eliminados de la Champions League (en octavos de final por el Atlético de Madrid) y en una situación prácticamente irreversible en la lucha por el cuarto lugar en la Premier League, los Red Devils han sido salvados por los decisivos goles del portugués que ha evitado una mayor crisis para el equipo de Old Trafford.

Hasta el momento, CR7 ha marcado 23 goles en 36 partidos en la temporada 2021/22, buenos números, pero aún por debajo del promedio que ha registrado a lo largo de su carrera. La suma lo convierte en el máximo goleador de su equipo, con una amplia ventaja sobre Bruno Fernandes, quien tiene 9 dianas en 43 partidos.

En la Champions, por ejemplo, si no fuera por Ronaldo, el United probablemente ni siquiera hubiera avanzado a los octavos de final de la competencia y hubiera perdido su lugar ante el Atalanta, que fue tercero en el grupo F. .

En la competición europea, el equipo de Manchester acabó al frente de su grupo, con 11 puntos, gracias a tres victorias, dos empates y una derrota. Registró 11 goles marcados y ocho recibidos.

Ronaldo fue directamente determinante en dos victorias, cuando marcó los goles decisivos ante Villarreal y Atalanta, en Old Trafford, y también en el empate contra la escuadra italiana, en el que marcó los dos goles del partido que terminó empatado a dos. Es decir, Ronaldo "ganó " 5 puntos.

En la Premier League, el United ocupa actualmente el sexto lugar de la tabla, con 55 puntos, cinco menos que el Arsenal, que cierra el Top 4 y, en consecuencia, la zona de clasificación para la Champions League. El problema, sin embargo, es que los Gunners tienen dos partidos menos que los Red Devils, lo que dificulta aún más su misión de asegurarse un puesto en la próxima Champions League. Sin CR7, sería aún peor la situación.

Anotador de 17 goles en 28 partidos en la competición hasta el momento, Cristiano Ronaldo ha tenido una influencia directa en nueve resultados del United en la Premier League hasta el momento, ya sea anotando los goles de la victoria, salvando al equipo de un tropiezo o, lo que es más importante, pavimentando el camino para los triunfos. A continuación, la contribución de El 'Bicho'.

Manchester United 4- 1 Newcastle - anotó los primeros 2 goles

West Ham 1- 2 Manchester United - anotó el gol del empate

Tottenham 0-3 Manchester United - anotó el primer gol

Manchester United 3-2 Arsenal - anotó los últimos 2 goles

Norwich 0-1 Manchester United - anotó el gol de la victoria

Manchester United 2-0 Brighton - anotó el primer gol

Manchester United 3-2 Tottenham - anotó los 3 goles

Manchester United 3-2 Norwich - anotó los 3 goles

Manchester United 1-1 Chelsea - anotó el gol del empate

Es decir, sin los goles de Cristiano Ronaldo, el Manchester United no habría sumado 16 puntos en la competición, quedando con 39 unidades y ocupando el puesto 14, a tan solo 10 de la zona de descenso. Por supuesto, otro delantero podría ayudar, pero ciertamente no como el astro portugués.