<
>

Edinson Cavani admitió que pensó en irse del Manchester United tras la llegada de Cristiano Ronaldo

Edinson Cavani confesó que pensó en irse del Manchester United cuando se confirmó el regreso de Cristiano Ronaldo en agosto del 2021. El uruguayo, invitado en el programa Bola da Vez que se estrenará este sábado en ESPN Brasil, también contó importantes detalles de diferentes charlas que ha tenido con su hermano y representante Walter Fernando Guglielmone.

En mayo del 2021, el club inglés anunciaba la renovación contractual con el atacante salteño, que había llegado a los Red Devils en octubre del 2020. En su primera temporada, Cavani tuvo un gran protagonismo con goles claves para que el United llegase a la final de la Europa League y terminase en la segunda posición de la Premier League.

Con sus buenas actuaciones, el uruguayo pudo incluso romper ‘la maldición del número 7’ que existía en el Manchester, que veía cómo cada jugador que utilizaba ese histórico número no daba la talla tras la partida de Cristiano Ronaldo al Real Madrid en el 2009.

Justamente, en agosto del 2021 el club inglés anunciaba el regreso del delantero portugués, quien apenas algunos días más tarde volvía a adueñarse del referido dorsal, cedido por Cavani.

El uruguayo rememoró en Bola da Vez: “En su momento, pensé que era bueno que el Manchester fichara a Cristiano. Pero conociendo un poco el mundo del fútbol actual, lo primero que hice fue llamar a mi hermano y le dije: 'Fernando, si esto hubiera pasado hace una semana, te hubiera pedido que buscáramos otro club’”.

“Le dije eso pero no porque no quisiera jugar con Cristiano Ronaldo. No. Porque tuve la oportunidad de conocerlo y es un gran profesional, con sus objetivos, y eso es perfecto para sus compañeros. Pero como yo sé, después de años en el fútbol, cómo son las cosas actualmente... Por eso quise hablar con mi hermano”, continuó.

Cavani destacó que la sensación que tuvo no fue porque el portugués le pudiera quitar su lugar en el equipo titular, ‘sino porque hay muchas cosas en el fútbol de hoy que son diferentes a como eran antes, hace algunos años y con otros entrenadores’.

“Pero entonces pensé: juguemos y hagamos lo mejor que podamos”, señaló el delantero cuyo contrato con el United vencerá el próximo 30 de junio, ya confirmándose que no habrá una segunda renovación. En este 2022, el atacante ha sufrido diferentes lesiones que le han impedido tener una gran continuidad, perdiendo pie y participación en el equipo.

Cavani comentó: “Con el tiempo, independientemente de mis lesiones, que me alejaron un poco de la temporada... Viví situaciones difíciles, diferentes a las que enfrenté el año pasado. Y después de unos meses, volví a llamar a mi hermano y le dije: '¿Recuerdas lo que dijiste al comienzo de la temporada?' En el fútbol no hay secretos. Para mí está todo inventado y yo tengo una visión del fútbol que nadie me va a sacar”.

“Llamé a mi hermano y le dije eso. Él me remarcaba: ‘Sé positivo, Edi, harán un buen trabajo’. Me dijo varias cosas más. ‘Veamos qué sucede’. Y luego todo pasó y aquí estamos, tratando de sumar como lo hice en todos los equipos donde he estado, pero mi forma de pensar y de ver el fútbol me dio la razón en los primeros meses y de ahí en adelante... Tuve problemas con las lesiones y estaba un poco fuera, pero eso fue un poco lo que pasó”, concluyó el delantero de 35 años.