<
>

Carlos Tevez y el gol que sirvió para evitar el descenso de West Ham United

La trayectoria de Carlos Tevez es muy rica. Es uno de los jugadores argentinos más reconocidos en el mundo y el que más títulos ganó después de Lionel Messi.

En su largo recorrido como futbolista Carlitos hizo historia en la Premier. Es que antes de llegar al Manchester United y al Manchester City, el Apache desembarcó en tierras inglesas para jugar en el West Ham.

Allí, en pocos partidos, dejó una enorme huella y un recuerdo imborrable, como los goles que marcó en el tramo final de la Premier League para que el equipo se salvara de descenso.

Uno de ellos fue el de la última fecha del torneo 2006/2007, del que este 13 de mayo de 2022 se cumplen 15 años, cuando con su tanto los Hammers les ganaron 1 a 0 al Mancheter United y aseguraron la permanencia.

Carlitos venía de triunfar en Boca, y en 2004 se fue a otro gigante del continente como el Corinthians, donde también fue campeón conquistando el Brasileirao.

Sin dudas el paso por el West Ham iba a ser una escala antes de fichar para los grandes. El conjunto londinense no pasaba un buen momento y peleaba por seguir en Primera. Allí Tevez jugó 29 partidos, marcando siete goles y dando cinco asistencias.

La mayoría de esos goles fueron en el tramo final del torneo, cuando la presión era máxima para no descender en la pelea que el West Ham tenía mano a mano con el Wigan y el Sheffield.

Ante el United y por la última jornada del certamen los Hammers necesitaban al menos un punto para seguir en Primera. Enfrente estaba nada menos que el campeón de esa Premier, el gran equipo de Alex Fergusson.

Lo cierto es que a Carlitos poco le importó el adversario que estaba enfrente. Y a los 45 minutos del primer tiempo armó la jugada de la salvación, ya que ganando el West Ham no dependía de nadie para seguir en Primera.

El Apache entró por la derecha al área, trabó contra un defensor, el balón que se elevó y le quedó para definir justo ante la salida del arquero y poner ese 1 a 0 final. Nada menos que en Old Trafford y ante un equipazo, que si bien es cierto llegaba relajado y con el título bajo el brazo, contaba con figuras como Ronaldo, Rooney, Solskjaer, Rio Ferdinand, Van der Sar y un argentino: Heinze.

Fue una temporada difícil para Tevez al principio, ya que no era titular (debutó el 12 de septiembre de 2006) y debió ganarse su lugar de a poco. Pero cuando comenzó a sumar minutos desde el arranque terminó siendo decisivo.

En el partido previo al del United, Carlitos fue clave, marcando dos goles en el 3 a 1 que sacó al equipo de la zona de descenso.

"Siéntense y disfruten todos los goles que anotó para los Hammers", comentó hace unos años en las redes sociales la dirigencia del club.

En las últimas 10 fechas del torneo el equipo ganó siete partidos y Carlitos marcó siete tantos, que fueron fundamentales para seguir en la Premier.

En la siguiente temporada el United lo contrató. Allí seguiría su exitosa carrera, que luego lo llevaría al City y a la Juventus, antes de pegar la vuelta a Boca.