<
>

Raúl Jiménez podría volver en tres semanas: Doctor Meraz

El delantero mexicano sufrió una lesión en el partido ante el Besiktas y podría estar fuera un mes.

El delantero mexicano Raúl Jiménez, estará fuera de actividad durante casi un mes, señaló el especialista y analista de ESPN, Gerardo Meraz, respecto a la lesión que sufrió el jugador del Wolverhampton.

El traumatólogo y ortopedista comentó que en el mejor de los panoramas el jugador de los Wolves podría estar en las canchas a mediados de agosto.

"Raúl salió en el partido contra Besiktas después de estirarse para recibir el balón y sintió algo en la rodilla y la ingle. Los escaneos revelan que ha sufrido una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla y una distensión menor en el aductor. Ninguna lesión es muy grave, pero se espera que esté de baja varias semanas", señala el reporte médico dado por el club”, dio a conocer el club de la Premier League a través de un comunicado.

Ante esto, el exjefe de los servicios médicos de Cruz Azul, coincidió que las lesiones que sufre Raúl Jiménez no son de gravedad y en este aspecto la lesión principal es la del ligamento.

“Esa lesión del ligamento colateral medial de la rodilla depende de logrado, pero por lo que mencionan no es grave y puede ser un esguince grado 2; y puede ser entre dos y tres semanas fuera. La lesión del abductor irá saliendo igual que la lesión principal”, dijo a ESPN.

De este modo recordó que “Este tipo de lesiones, al menos, lo que manejábamos en Cruz Azul, era de dos a tres semanas”.

Los Wolves se preparan para sus últimos duelos de amistosos de cara a la nueva campaña. El equipo se enfrentará el sábado ante el Sporting Lisboa y el domingo concluirá su pretemporada midiéndose al Ferense. Ante la baja de Raúl Jiménez, el estratega Bruno Lage apostaría por Hee-chan Hwang como su centro delantero.

El mexicano anotó en el último amistoso del Wolverhampton en contra del Besiktas de Turquía. Al minuto 15, Raúl Jiménez le ganó una pelota al portero rival, por lo que solo remató a puerta para anotar. Con esto, el centro delantero mexicano suma dos anotaciones en menos de una semana.