<
>

Amistoso femenino entre Estados Unidos e Inglaterra, en Wembley, se vende todo en un día

play
Inglaterra campeón de la Eurocopa Femenil 2022 (1:28)

En el mismísimo Wembley Stadiun, la selección inglesa superó a Alemania con goles de Ella Toone y Chloe Kelly. (1:28)

LONDRES - La selección femenina de fútbol de Inglaterra sigue generando un interés sin precedentes entre los aficionados tras prevalecer en la Eurocopa, y su partido planeado contra Estados Unidos en el estadio de Wembley en octubre se agotó en menos de un día.

El duelo que enfrentará al campeón europeo contra el actual campeón mundial fue anunciado el martes por la Asociación de Fútbol de Inglaterra y se jugará el 7 de octubre, sujeto a que Inglaterra haya asegurado la clasificación para la Copa del Mundo en septiembre.

La cuenta oficial de Twitter de las Lionesses publicó una actualización el miércoles temprano que decía: "USTEDES SON INCREÍBLES. ¡Ya se han vendido 65,000 entradas para nuestro amistoso de octubre contra Estados Unidos!".

Más tarde, el equipo dijo que se agotaron las entradas para el juego, pero no dijo cuántos boletos se habían puesto a la venta general.

El sitio web de venta de entradas colapsó brevemente el martes en medio de la gran demanda.

La gesta se produce después de que una multitud de 87,192, la mayor asistencia en la historia para un partido del Campeonato de Europa, masculino o femenino, vio a las Lionesses vencer a Alemania 2-1 después de la prórroga en Wembley el domingo.

play
0:17

Padrísimo: Así festeja la héroe de Inglaterra en la final de la Euro W ante Alemania

Chloe Kelly no puede contener la alegría y, trofeo en mano, muestra sus dotes de cantante.

El equipo de Sarina Wiegman jugará las eliminatorias para la Copa del Mundo contra Austria el 3 de septiembre y luego contra Luxemburgo en el estadio de Stoke tres días después. La venta de boletos para este último encuentro alcanzó las 20,000 al mediodía del martes.

Inglaterra actualmente encabeza su grupo de clasificación para la Copa del Mundo con un máximo de 24 puntos en ocho partidos y sellaría la clasificación para el torneo del próximo año en Australia y Nueva Zelanda con un empate contra el segundo lugar Austria o una victoria contra Luxemburgo.

Si Inglaterra tiene que jugar en los playoffs de la Copa del Mundo en octubre, cualquiera que tenga una entrada para el partido de Estados Unidos tendría derecho a un reembolso, dijo la FA.

El equipo también está utilizando su éxito en la Eurocopa para instar a los políticos a hacer más para promover el fútbol femenino.

Las 'Leonas' escribieron una carta abierta el miércoles a las dos candidatas en carrera para ser Primer Ministro de Gran Bretaña, Rishi Sunak y Liz Truss, pidiéndoles que prioricen la financiación del fútbol femenino en las escuelas.

"Hemos logrado avances increíbles en el fútbol femenino, pero esta generación de niñas en edad escolar merece más", decía la carta. "Esta es una oportunidad para marcar una gran diferencia. Un cambio que afectará la vida de millones de niñas".