<
>

Ten Hag por fin rompe el silencio tras la partida de Cristiano Ronaldo del United: "Se fue, es el pasado"

Las fuentes le han dicho a ESPN que Ronaldo está completamente enfocado en la Copa del Mundo en Qatar y tomará una decisión sobre su futuro después del torneo

Erik ten Hag ha dicho que el Manchester United está "mirando hacia el futuro" tras la amarga salida de Cristiano Ronaldo del club.

Ronaldo es agente libre después de que acordó rescindir su contrato con el United en noviembre luego de una controvertida entrevista antes de la Copa del Mundo.

El jugador de 37 años dijo que se sintió "traicionado" por el club por la forma en que lo trataron y agregó que no respetaba a Ten Hag.

Cuando se le preguntó sobre la salida de Ronaldo por primera vez, Ten Hag dijo al sitio web oficial del club: "Se fue y es el pasado. Ahora miramos hacia adelante y hacia el futuro".

El capitán de Portugal ha sido vinculado con un movimiento lucrativo para unirse al club saudita Al Nassr, pero negó los informes luego de la victoria de Portugal por 6-1 en la Copa del Mundo contra Suiza el martes.

Las fuentes le han dicho a ESPN que Ronaldo está completamente enfocado en la Copa del Mundo en Qatar y tomará una decisión sobre su futuro después del torneo.

Ten Hag agregó que está contento con los fichajes realizados durante la ventana de transferencia de verano.

"Nos fijamos y con los futbolistas claro que eso es lo primero, las capacidades que tiene un jugador", añadió. "El ser humano detrás también es un factor importante, pero no puedes subestimarlo.

"Necesitas los personajes adecuados en tu vestuario, no solo si quieres ganar un partido, sino también si quieres ganar trofeos".

United regresa a la acción el 21 de diciembre para el choque de octavos de final de la Copa Carabao contra Burnley. Ten Hag dijo que confía en que sus jugadores estarán listos para competir después de la Copa del Mundo.

"Teníamos un plan, hemos preparado a los jugadores con cuál es el plan para que no haya ninguna confusión sobre cuál es el programa", dijo. "Hacemos conscientes a los jugadores de que, después de que estás fuera de la Copa del Mundo, tienes que volver al club y la liga continúa de inmediato.

"Tienes que estar listo para eso, pero creo que nuestros jugadores están acostumbrados. Nuestros jugadores son ganadores, y ahora están luchando por la Copa del Mundo, y en el momento en que están fuera, con suerte uno es el ganador. tienen que lidiar con eso. Con el éxito que tienen, o las derrotas, tienen que lidiar con eso y, por supuesto, tienen que estar listos para otro desafío".