Darwin Núñez tuvo una muy buena actuación en la victoria del Liverpool por 2 a 0 sobre Newcastle en la Premier League este sábado, marcando el primer gol del encuentro, aunque luego salió lesionado en su hombro.
El uruguayo abrió el marcador en el triunfo del Liverpool a los 10 minutos, cuando recibió un genial pase de Trent Alexander-Arnold, controló de forma poco ortodoxa, pero fusiló al arquero Nick Pope con su remate, y puso el 1 a 0 de los Reds.
El tanto del artiguense le sirvió para cortar una racha sin marcar por Premier League que arrastraba desde antes de la Copa del Mundo. Fueron seis partidos seguidos sin anotar en la liga inglesa: el último había sido el 12 de noviembre ante Aston Villa, donde hizo un doblete.
Este fue el sexto gol de Núñez en la Premier League, y el onceavo en lo que va de la temporada en todas las competencias.
En la segunda mitad, contó con algunas ocasiones más para anotar, ya que los Reds fueron muy superiores al equipo del norte, que jugó con diez hombres desde los 22’ por la expulsión del arquero Nick Pope. En una de las chances que tuvo Núñez, el arquero Martin Dubravka se estiró para despejar un remate que se metía contra el palo.
Pero no todo fue positivo para el atacante de la Selección Uruguaya, ya que el ex Peñarol dejó el campo a los 58 minutos por un dolor en su hombro, producto de una mala caída.
Liverpool enfrenta este martes 21 al Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League, por lo que habrá que esperar cómo es su evolución para ver si puede estar en este encuentro imperdible.