<
>

Julián Álvarez hizo un gol y generó otro en el triunfo de Manchester City sobre Bournemouth

Julián Álvarez tuvo una oportunidad como titular y le cumplió a Pep Guardiola con un gol y generando otro para Manchester City, en la visita al Bournemouth, por la Premier League: goleó por 4-1.

El partido se puede volver a ver en Star+.

Casi no la había tocado el campeón del mundo, pero estuvo en el lugar correcto en el momento indicado. A los 15 minutos, Ilkay Gundogan tiró un centro perfecto para Phil Foden, que se encontró al arquero muy encima y le tapó el tiro, le quedó para Erling Haaland, que disparó, pegó en el palo y el rebote lo empujó la Araña para darle la ventaja al Citizen.

Cinco minutos más tarde, Julián fitlró un pase al área para asistir a Haaland, que no pudo definir bien.

A los 40 minutos, hubo una nueva chance para Álvarez, tras el desborde veloz por la derecha de Foden, que cruzó la pelota y el ex-River cabeceó de pique al suelo y a las manos del arquero Neto. Faltó potencia.

La Araña fue buscando los espacios, aun sin la pelota, tratando de aprovechar las marcas que se llevaba Haalnad. Fue el noruego el autor del segundo tanto y Foden hizo el 3-0. Fue una primera etapa sin una participación muy activa, pero definitivamente productiva: tuvo su chance y no la dejó pasar.

Manchester City ya tenía el dominio del partido, aunque en el segundo tiempo todavía no había generado situaciones claras. Igualmente, Julián estaba ahí, siempre pisando el área, buscando el espacio, hasta que a los 51 encontró el rebote, la acomodó con la panza y remató, con algo de suerte, porque el tiro dio en Chris Mepham y se metió para el 4-0.

A los 71 minutos entró otro argentino en cancha: Máximo Perrone hizo su debut con la camiseta del City. Ingresó en lugar de Haaland y Julián quedó como único delantero de área.

No hubo mucho más, estaba todo definido, pese al descuento de Bournemouth. Partido redondo para el campeón del mundo, que aprovechó las dos situaciones claras que tuvo y le demostró a Guardiola que puede jugar junto a Haaland perfectamente.

La última vez que el delantero argentino había estado desde el comienzo en el equipo de Pep Guardiola fue en la derrota por 1-0 con Tottenham, el 5 de febrero.