<
>

Chelsea confirmó su mejoría y sumó otra victoria ante Leicester, por la Premier League

Este es otro Chelsea, más ordenado, más letal de cara a puerta y con ese pelín de suerte que provocó que, en un partido de idas y venidas ante el Leicester City, los 'Blues' se llevaran el triunfo y sumen tres victorias consecutivas que les hacen soñar con Europa.

Siguen muy lejos los de Graham Potter, a once puntos, con un partido menos, de la cuarta plaza que defiende el Tottenham Hotspur, pero estos dos últimos triunfos, ante Leeds United y Leicester, junto al pase de cuartos de la Champions, vuelve a hacer sonreír a la afición 'Blue', que confía en que la temporada aún no está muerta.

Los goles de Ben Chilwell, Kai Havertz y Mateo Kovacic doblegaron al de Patson Daka y permitieron a los de Potter ganar fuera de casa por primera vez en diez encuentros.

Un triunfo reconfortante para un Chelsea que en las últimas semanas ha ganado enteros y ve la luz al final del túnel. Ayudó a ello el tempranero gol de Chilwell, que enganchó una volea dentro del área, y acalló al King Power Stadium, su antigua casa y esa que no paraba de pitarle durante el encuentro.

A raíz del gol del lateral, el partido se convirtió en un vaivén continuo y así llegó la ocasión para Joao Félix, que picó un mano a mano delante de Ward con la mala fortuna que se fue a la madera, y la contrapartida del Leicester, un disparo de Dewsbury-Hall desde fuera del área al larguero.

Hasta que por insistir llegó el empate del Leicester, que presionó muy bien la salida desde atrás del Chelsea, robó la pelota a Joao y Daka, en la frontal, clavó la pelota junto al palo derecho de Kepa.

El meta español, que apunta a estar en la próxima lista de España, se resarció con un paradón a disparo a bocajarro de James Maddison y permitió que el Chelsea mantuviera el empate hasta que Enzo frotó la lámpara, picó la pelota por encima de la línea defensiva del Leicester para que Havertz, con otro toque de magia, picara la pelota delante de Ward.

Adelantarse justo antes del descanso dotó al Chelsea de una ventaja casi inexplorada para ellos esta temporada, pero no frenó el reguero de ocasiones. Los 'Blues', aún con 1-2, se salvaron del empate con Conor Gallagher sacando un balón debajo de palos y con Dewsbury-Hall errando un balón franco en el área pequeña.

En los minutos finales, el Leicester, necesitado de puntos para escapar del descenso, se fue arriba, y el Chelsea sentenció a la carrera, con una de las mejores contras de lo que va de temporada.

Enzo arrancó la jugada con un pase de exterior en largo para Havertz; el alemán condujo hasta el área y cambió la orientación para Mudryk, que llegó forzado y la acomodó de cabeza al punto de penal, donde entró Kovacic, en posición acrobática, como de golpe de kárate, y anotó el 1-3.

Para terminar de emborronar la imagen del Leicester, Wout Faes fue expulsado por doble amarilla.

El Chelsea, que gana a domicilio por primera vez tras diez partidos, es décimo en la tabla, con 37 puntos, a once de la Champions y a cinco de la Europa League, mientras que el Leicester, que ha perdido cuatro partidos seguidos, es décimo sexto, con solo un punto de ventaja sobre el descenso.

FICHA DEL PARTIDO