<
>

Alexis Mac Allister: "Si llega una oferta buena, nos sentaremos a hablar"

Alexis Mac Allister vive un gran momento en Brighton, luego de coronarse con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. El mediocampista sabe que apuntan a clasificarse a Europa y aseguró, en un mano a mano con Alexis Nunes de ESPN, que si llega una oferta buena para el club y para él, la analizarán.

EL FUTURO ES HOY: GARNACHO Y UN POSIBLE PASE A UN GRANDE

- Se está hablando mucho de Alejandro Garnacho en Manchester United. ¿Crees que puede formar parte de la Selección Argentina?
- Sí, por lo que tengo entendido en el último parate estuvo citado. Lamentablemente sufrió la lesión en el tobillo y no pudo estar. Se lo nota con muchas ganas de vestir la camiseta de la Selección Argentina, se nota que el cuerpo técnico de Argentina lo tiene muy presente. Sabemos la calidad que tiene, la clase de jugador que es y ojalá algún día pueda estar con nosotros.

- Hablando de tu futuro. Después del Mundial, todo el mundo está pensando, ¿estás soñando con jugar en equipos como el Manchester u otros? ¿Te sientes como en casa aquí en Brighton?
- Sí, la verdad es que estoy muy contento en el club. Intento no pensar en el futuro. Se nos vienen casi dos meses en los que tenemos partidos muy importantes y quiero estar enfocado en eso. Sé que se habla mucho y creo que es normal después de ganar la Copa del Mundo. Ya en el mercado de enero se habló mucho. Pero estoy muy tranquilo. Me enfoco en jugar, en entrenar todos los días, en seguir mejorando. Como dije, respeto mucho a Brighton. Respeto mucho a este club porque estoy muy agradecido. Después en el verano, veremos. Si llega una oferta que pueda ser buena para el club y para mí, nos sentaremos a hablar y si no seguiré muy contento en este club.

BRIGHTON Y SUS ASPIRACIONES EUROPEAS

- Ahora estamos viendo más camisetas del Brighton. Estás pasando un momento sensacional. ¿Qué ha cambiado, cuál es el secreto de esta temporada?
- Bueno, creo que cuando se fue Graham (Potter) fue un golpe duro para nosotros como equipo porque estábamos en un buen momento y queríamos seguir por ese camino. Se fue y creo que el equipo lo sintió. Pero en este caso hay que darle un poco de mérito a la dirigencia, fueron quienes trajeron a De Zerbi que nos hizo dar incluso un salto más en cuanto a calidad y en cuanto a mentalidad. Estamos muy contentos de trabajar con él. Creo que todo el equipo lo está. A veces es difícil cuando un jugador no juega y aún así esos jugadores que no juegan siguen apoyando al equipo. Seguimos todos unidos. Es una parte muy importante y también es mérito de Roberto. Estamos disfrutando mucho el momento. Sabemos que se acerca el final de la temporada, donde arrancan los momentos más determinantes, sabemos que tenemos partido muy difíciles por delante, pero estamos enfocados y seguimos trabajando para seguir mejorando para que esta temporada sea histórica para el Brighton.

- Y ahora con De Zerbi, ¿se puede decir que estás soñando con cosas más grandes como jugar la Champions, la Europa League o ganar la FA Cup?
- Es la mentalidad que él trajo al club y al equipo: siempre intenta transmitirnos esa mentalidad ganadora, de salir a jugar todos los partidos y dominar al rival y querer ganar. Con mucha pasión y con un poco de locura. Es el estilo italiano. Yo como argentino quizá me siento un poco identificado, aunque él creo que está un poco más loco de lo normal. Es un gran técnico. Esa mentalidad que nos transmite fue muy importante para todos. Estamos en un momento con mucha confianza. Se vienen los momentos más importantes y tenemos que estar preparados.

- ¿Cuál es el objetivo? ¿Jugar la Champions?
-Yo creo que el objetivo es jugar la Europa League. Clasificar para la Europa League sería un objetivo muy importante para este club. La Champions League es más un sueño y lamentablemente el partido del sábado quizá nos quitó un poco el sueño que teníamos. Lamentablemente no por nosotros, sino por algunos errores en las decisiones de otra gente. Todavía estamos ahí. Vamos a seguir soñando. Vamos a seguir peleando. Iremos partido a partido. Tenemos otro partido importante como es la FA Cup contra el Manchester United. Si bien tenemos un partido importante contra el Chelsea, hay que hacer foco en la FA Cup porque si queremos hacer historia para este club, y queremos ganar un trofeo, esa es nuestra posibilidad. También sabemos que adelante tenemos un equipo con mucha experiencia, con grandes jugadores, como el United. Será un partido muy lindo.

- ¿Han hablado de ese partido contra el Tottenham?
- La verdad es que estamos muy dolidos por la forma en la que se dio. De puertas adentro creemos que merecimos ganar. Sentimos que dominamos en todo momento y que lo hicimos muy bien. A veces no alcanza o no depende de unos mismo. Estamos muy tranquilos con la forma en qué jugamos. Sabemos que no tenemos que dejarnos llevar por los resultados sino por la forma en cómo lo hacemos. eso es lo que nos va a llevar a hacer grandes cosas. Estamos con mucha confianza y con muchas ganas de seguir ganando.

- Han ganado los dos últimos partidos contra el United. ¿Te sentís con más confianza?
- Sí, obviamente. Pero también creo que ellos en el último tiempo han cambiado mucho su forma de jugar, han conseguido mejores resultados, han ganado la Carabao. Son equipos muy grandes, con grandes jugadores. Nosotros prepararemos bien el partido y vamos a dejar todo para poder ganarlo. Confiamos mucho en nosotros y eso es muy importante. Seguimos hablando de esa mentalidad que tenemos que tener como equipo. Confío mucho en mis compañeros y ojala podamos hacer un buen partido.

SIGUE DISFRUTANDO DEL TÍTULO MUNDIAL

- Cuatro meses después del Mundial. ¿Cómo te ha ido? ¿Aún estás viviendo ese sueño?
- Sí, obviamente que todo lo que he vivido desde el Mundial hasta aquí ha sido maravilloso. Lo disfruto mucho. Siento mucho el cariño de la gente, también el cariño de los hinchas del Brighton. Representar al Brighton en un Mundial y ser campeón representando a Brighton significó mucho por el cariño que tengo por este club. Así que disfrutando el momento y la vida.

- ¿Qué es lo que más te impactó del recibimiento en Argentina?
- Sí, no fue tanta sorpresa porque sabemos lo locos que están los hinchas argentinos. Sabíamos que iba a ser así. Lo disfrutamos mucho, nos emocionamos. Cuando llegamos a Argentina y en este parate internacional nos dimos cuenta lo que significa para ellos, la alegría que pudimos darle a todo el país y a toda la gente. Quizá en un momento donde el país no está pasando su mejor momento, aun así ellos pudieron tener la posibilidad de disfrutar ser campeones del mundo. Ser parte de esa historia, de esa estrella es algo muy importante para nosotros.

- Cada fin de semana vemos más banderas de Argentina en Manchester, Brighton, Chelsea…
- Sí, la verdad es que sentimos el cariño de la gente y sobre todo aca en Inglaterra. Siempre se habló de una rivalidad entre Argentina e Inglaterra. Estos momentos, cuando ves cómo la gente quiere a Lisandro Martínez, al Dibu Martínez, como me tratan a mi... Creo que los argentinos están muy agradecidos con los hinchas ingleses por cómo nos reciben y cómo nos tratan. Para nosotros también es importante porque ellos fueron los que nos abrieron las puertas de su país y los que nos dieron la posibilidad de estar acá. Les agradecemos de corazón. Ellos saben que sentimos un cariño muy grande por ellos. Nos pone muy contentos estar en este país y jugar en la mejor liga del mundo.