<
>

El Brighton logró un triunfazo en Stamford Bridge ante Chelsea

En la semana Pep Guardiola aseguró que el Brighton era "el mejor equipo del mundo construyendo juego", y las Gaviotas lo confirmaron en un partidazo en Stamford Bridge donde se impusieron ante el Chelsea por 2 a 1 en la Premier League.

El partido comenzó cuesta arriba para los dirigidos por De Zerbi, ya que a los 13 minutos Gallagher puso al frente a los Blues, sin embargo, el partido tenía mucha intensidad y presión alta de ambos equipos.

Brighton se vio obligado a realizar dos cambios antes del final del primer tiempo, y algo que podía presumirse como negativo fue la llave del triunfo posterior. A los 28 minutos entró el paraguayo Julio Enciso por Veltman y a los 39 Wellbeck por Feguson.

Precisamente los dos ingresantes le dieron el triunfo al Brighton. Con los cambios, Alexis Mac Allister se retrasó en el terreno de juego y volvió a hacer un doble pivot con Moisés Caicedo, como en la época de Potter. Ese retraso en la cancha le permitía llegar con el arco de frente al argentino, que tuvo varias ocasiones para marcar.

Enciso y Mac Allister tuvieron varias jugadas para anotar en el primer tiempo. Pero fue Welbeck quien a los 42 logró anotar de cabeza el empate luego de un centro de Gross.

Ya en el segundo tiempo el Brighton fue mucho más preciso y buscó el triunfo constantemente. A los 57 minutos Lampard metió tres cambios, sacando a Fofana, Enzo Fernández y Sterling e ingresando James, Kovacic y Joao Felix ya que veía que el Brighton estaba cerca de anotar el segundo y que ya había ganado el duelo en media cancha.

A los 70 minutos llegó un golazo de Julio Enciso quien remató desde fuera del área y clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Kepa que nada pudo hacer para contener el disparo. Segundo gol en Premier League para el paraguayo que lleva 11 partidos con el conjunto inglés.

De esta manera el Brighton llega a 49 puntos y se coloca en la séptima posición, a uno del Aston Villa, pero con dos partidos menos Las Gaviotas que sueñan con un puesto de Copas Europeas.

En cambio el Chelsea acumula su tercera derrota consecutiva (sumando la de la semana ante Real Madrid por Champions) y aparece en el puesto 11 con 31 puntos.