Vienen los playoffs y el equipo de Green Bay no parece en su mejor forma
GREEN BAY, Wisconsin - La temporada pasada no hubo muchos equipos que entraran en los playoffs con más ganas que los Green Bay Packers.
Este año, no tanto.
Dos fracasos para terminar la temporada regular, incluyendo la derrota del domingo en el último segundo 24-22 ante los Chicago Bears, por un error de Matt LaFleur, envió a Green Bay a la postemporada tan frío como las condiciones bajo cero en Lambeau Field.
“Obviamente, no vamos con ímpetu”, aceptó el mariscal de campo de los Packers, Jordan Love. “Pero, ¿a quién le importa?”.
No hubo muchos buenos sentimientos que emanaran del vestuario del equipo local el domingo por la tarde.
“Perder contra estos tipos justo antes de los playoffs es una patada en las tripas”, dijo el escolta de los Packers Sean Rhyan. “Tenemos que tirar de la cadena y empezar una nueva temporada. Es todo lo que podemos hacer”.
LaFleur añadió: “Los chicos tuvieron algunas palabras fuertes en el vestuario. Creo que su mente estará en el lugar correcto, y todo comienza con nuestra energía, cómo la atacamos. Ya lo dijimos durante el campo de entrenamiento. Son 'normas por encima de sentimientos'”.
El safety Xavier McKinney, que el domingo logró su octava intercepción de la temporada, fue uno de los jugadores que habló en el vestuario después del partido. McKinney no quiso revelar los detalles de su mensaje, pero consideró importante que se le escuchara.
“Ahora mismo, no es lo suficientemente bueno”, alertó McKinney. “Así que tengo que volver atrás y ver lo que tengo que hacer mejor para asegurarme de que no estamos teniendo estos mismos resultados cuando nos estamos quedando cortos en estos juegos”.
El ala cerrada Tucker Kraft apuntó que la idea en el vestuario tras el partido era “asegurarse de que todo el mundo siguera unido”.
“No profundicé mucho, pero hay cosas que les dije a los chicos. No podemos deprimirnos. No podemos señalar con el dedo, porque la verdad es que tenemos más fútbol americano que jugar, y tenemos que hacerlo. Cuarenta y ocho chicos en el campo, un latido. Así es como tenemos que avanzar”.
El resultado del domingo podría haber sido diferente si LaFleur no hubiera pedido un tiempo muerto a 58 segundos del final antes de optar por enviar al pateador Brandon McManus para un intento de gol de campo de 55 yardas que dio a los Packers una ventaja de 22-21.
Si LaFleur no hubiera pedido el tiempo muerto, los Bears seguramente lo habrían hecho. Pero habría dejado a Chicago sin un tiempo muerto durante su último drive. En lugar de eso, los Bears utilizaron su último tiempo muerto a falta de 28 segundos para posicionarse para el gol de campo de 51 yardas de Cairo Santos.
“Es culpa mía”, aceptó LaFleur. “Nos vimos atrapados en una situación en la que planeábamos ir por ello. Sintieron que Brandon podría hacer ese gol de campo. En retrospectiva es 20/20, y me gustaría no haber tomado el tiempo fuera, ya que les dio, obviamente, demasiado tiempo para operar. Como le dije al equipo, eso es culpa mía, no puede pasar. Así que tenemos que acabar con esto lo antes posible. Ahora es una nueva temporada”.
Los Packers habrían terminado como el sembrado No. 7 en la NFC sin importar el resultado del domingo, pero no lo supieron con certeza hasta que el juego estuvo a punto de terminar porque Washington venció a Dallas para darle a los Commanders el sembrado No. 6. Esto significa que los Packers jugarán contra los Eagles, segundos cabezas de serie, para abrir los playoffs.
Eran los mismos cabezas de serie la temporada pasada cuando fueron a Dallas y eliminaron a los Cowboys, segundos, antes de perder contra los 49ers, primeros, en la ronda divisional.
Pero la campaña pasada, ganaron tres partidos consecutivos y seis de sus últimos ocho de cara a la postemporada, incluyendo una victoria en la Semana 18 sobre los Bears que los metió en la postemporada.
Esta vez, llegan con una racha de dos derrotas consecutivas y con derrotas en tres de sus últimos cinco partidos, además de tener muchas dudas sobre lo que salió mal contra los Bears. A pesar de su récord de 11-6, los Packers fueron 1-5 contra equipos en los playoffs de la NFC y sólo tuvieron una victoria en su propia división.
El domingo, no fue sólo el tiempo muerto de LaFleur lo que los enterró. Fueron engañados en un retorno de punt para un touchdown en el primer cuarto, e incluso antes de que Love y Christian Watson salieran por lesiones en el segundo cuarto, su ofensiva no iba a ninguna parte.
Y su defensa no pudo conseguir una detención final para evitar que los Bears patearan el gol de campo ganador.
“Creo que todo es juego limpio en este momento, quiero decir, en términos de todos nosotros”, reflexionó LaFleur. “Es un colectivo, y siempre empieza conmigo. Y como he dicho, estoy decepcionado de haber puesto a nuestro equipo en esa situación al final del partido por estar indeciso. Y no se puede hacer eso en esos momentos críticos, porque volvió y nos quemó”.