<
>

Cowboys niegan a Bears permiso de entrevistar a McCarthy, fuente

play
Jones: Mientras yo tome las decisiones, podemos dejar de lado las especulaciones (0:39)

El Gerente Genaral de los Dallas Cowboys sobre la mala temporada del equipo y el futuro de su HC, Mike McCarthy. (0:39)

Una fuente reveló a ESPN que los Cowboys no le concedieron permiso a los Bears de entrevistar al entrenador Mike McCarthy.


Los Dallas Cowboys le negaron permiso a los Chicago Bears para entrevistar al entrenador Mike McCarthy, reveló una fuente a Adam Schefter, de ESPN, este martes.

Varias fuentes dijeron el lunes que los Bears habían solicitado permiso para hablar con McCarthy sobre su vacante de entrenador en jefe.

Sin embargo, los Bears entrevistarán a Pete Carroll, de 73 años, para el puesto el jueves, informaron fuentes a Dan Graziano y Jeremy Fowler, de ESPN. Fuentes le agregaron a Schefter el mes pasado que Carroll había expresado interés en el trabajo y que le gustaría volver a la banca en 2025.

Los Bears también solicitaron entrevistar al coordinador ofensivo de los Buffalo Bills, Joe Brady, informó Schefter. También se espera que entrevisten al exentrenador de los Tennessee Titans, Mike Vrabel, al entrenador interino de los Bears, Thomas Brown, al coordinador ofensivo de los Detroit Lions, Ben Johnson, y al coordinador defensivo de los Minnesota Vikings, Brian Flores, entre otros.

El gerente general de los Bears, Ryan Poles, quien liderará la búsqueda del equipo para su próximo entrenador, aseguró durante su conferencia de prensa de final de temporada el martes que todas las opciones están sobre la mesa, incluida la posibilidad de negociar por un entrenador. "Estamos buscando una visión clara, una mentalidad de desarrollo, una muy buena gestión del juego y, obviamente, un plan para desarrollar un mariscal de campo también será una parte clave de eso", dijo Poles. "Habrá algunos nombres que no esperas que te sorprenderán porque estamos investigando más profundamente que nunca antes".

El contrato de McCarthy vence el miércoles, pero los Cowboys tienen derechos exclusivos de negociación hasta el 14 de enero. Después de eso, McCarthy se convertiría en agente libre como entrenador.

El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, continuó elogiando a McCarthy después de la derrota del domingo que puso fin a la temporada ante los Washington Commanders, pero no se comprometió con el futuro del entrenador en Dallas.

McCarthy señaló que "absolutamente" quiere regresar a Dallas, donde ha registrado un récord de 49-35 en la temporada regular, pero solo tiene un récord de 1-3 en los playoffs. Los Cowboys terminaron 7-10 y se perdieron los playoffs por primera vez desde 2020, la primera temporada de McCarthy.

En ese momento, a Jones se le preguntó si permitiría que un equipo hablara con McCarthy si le pidiera permiso, y contestó que acaba de hacer algo similar con el corredor Ezekiel Elliott, al dejarlo en libertad en la última semana de la temporada para que tuviera la oportunidad de unirse a un equipo de playoffs.

"No quisiera que nadie que no quisiera estar aquí entrenara", dijo Jones.

Jones y McCarthy tienen previsto reunirse esta semana para hablar sobre la dirección de la franquicia.

"Tengo mucho invertido aquí. Y los Cowboys tienen mucho invertido en mí", indicó McCarthy el domingo. "Y luego está el lado personal de todas estas decisiones. Todas apuntan en la dirección correcta. Creo que cada vez que inviertes tu tiempo, energía, tu fe, la conexión que tienes, las relaciones que existen aquí, la comprensión de lo que la organización puede hacer y está dispuesta a hacer, todos esos son atributos positivos que tienes en cuenta. Pero, sabes, absolutamente, soy un constructor. Creo en construir programas. Creo en desarrollar jugadores jóvenes. Entonces, al final del día, se trata de ganar, y tienes que tener esos componentes en su lugar para llevar esto a donde debe estar. Creo que tenemos una muy buena base aquí".

Las 174 victorias de McCarthy son las 13.ª en la historia de la NFL. Entrenó a los Green Bay Packers de 2006 a 2018 y ganó seis títulos de la NFC Norte y el Super Bowl XLV.

Todd Archer y Courtney Cronin, de ESPN, contribuyeron a este informe.