<
>

Final FA Cup femenil, cuarto partido con más asistencia de la historia

Por primera vez en la historia, Wembley agotó las 90,000 entradas disponibles para el partido femenino entre Chelsea y Manchester United

La final de la FA Cup femenina entre Chelsea y Manchester United verá las gradas del Wembley Stadium abarrotadas después de agotar su boletaje durante los últimos días.

El juego entre Chelsea y Manchester United, que se disputará el 14 de mayo en Wembley, recinto con capacidad para 90 mil espectadores, ha agotado todas sus entradas por primera vez en su historia y podría colocar a dicho duelo como el cuarto juego femenil con mayor asistencia.

Durante 2022, Barcelona Femenil impuso dos nuevas marcas de asistencia. En marzo 91,553 personas atendieron el juego de ida de los cuartos de final contra Real Madrid. La victoria fue una goleada 5 a 2 en favor del club blaugrana.

Dicho partido celebrado en el Camp Nou superó el récord mundial de 90 mil 185 espectadores que asistieron a la final del Mundial femenino de 1999, entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl de California, Estados Unidos.

Días después, Barcelona Femenil rompió de nueva cuenta su propia marca de asistencia al ingresar en el Camp Nou a 91 mil 648 personas para el juego de semifinales ante el Wolfsburgo, juego correspondiente a la misma edición de la Champions League. Superando así por casi 500 personas más la asistencia al juego previo en casa.

Pese a estos números, el juego de mayor asistencia para la categoría femenil en la historia se dio en México en el Mundial de 1971, en el duelo de la Selección Mexicana y Dinamarca, con 110 mil espectadores, de acuerdo con las crónicas de la prensa de aquella época.

Aquella final la ganó Dinamarca 3 a 0 ante México, sin embargo, este torneo no fue reconocido por la FIFA, por lo que no se considera juego oficial. Aquel certamen fue organizado por la Federación Europea de Futbol Femenino, que existió de 1970 a 1972. Dicha organización realizó los campeonatos de Italia 1970 y México 1971. El primer torneo femenino reconocido por la FIFA es el de China 1991 y que tuvo a Estados Unidos como campeón.