<
>

La final de la FA Cup puede significar mucho más que su 2° título para Julián Álvarez en Manchester City

El delantero argentino tiene grandes posibilidades de jugar de titular ante Manchester United y debe aprovechar el derbi en Wembley para convencer a Pep Guardiola de utilizarlo en la definición de la Champions. EFE/EPA

Julián Álvarez está viviendo una primera temporada de ensueño en el Manchester City. Sí, a pesar de ser suplente. Y la final de la FA Cup con el derbi ante Manchester United en Wembley puede ser, apenas, un escalón más para cumplir otro gran sueño: ganarse un lugar en la definición de la UEFA Champions League.

El encuentro que definirá al último campeón de esta campaña en Inglaterra se podrá ver en vivo por STAR+ (sólo para Sudamérica), el sábado a las 11:00 (ARG/CHI/URU), 9:00 (COL/ECU/PER).

La principal copa inglesa, considerada la competencia más antigua de este deporte, ha sido el escenario en el que la Araña ha podido considerarse "titular". Julián estuvo de arraque en cuatro de las cinco fases que tuvo que atravesar el equipo citizen en este torneo e ingresó en el restante.

La FA Cup suele ser el certamen donde Pep Guardiola rota y le da minutos a quienes tienen menos participación en la Premier League y la Champions. Y le sirvió a Álvarez para mostrarse y lucirse con tres goles y dos asistencias.

El cordobés, que llegó al City procedente de River Plate, marcó en cuarta ronda para el 4-0 a Chelsea, donde le tocó ser el delantero principal, sin Erling Haaland, e hizo un doblete y asisencia en le 6-0 a Burnley en cuartos de final, compartiendo ataque con el noruego, que anotó un "hat-trick". Además, sumó un pase-gol en octavos contra Bristol City.

Será su tercer clásico de la ciudad: en los dos duelos por la Premier League, apenas jugó los 15 minutos finales en la gran goleada 6-3 en la que Phil Foden y Haaland se llevaron todos los flashes. Y en el partido de la segunda ronda, se quedó en el banco en la derrota por 2-1. De manera que la final en Wembley será su primera oportunidad de brillar frente al rival que todos los citizens quieren vencer.

Pero además, ya con el título de la Premier bajo el brazo, Julián Álvarez puede convertirse en el primer argentino en conseguir el doblete con liga y FA Cup y en ganar esta copa en su primera temporada en el club. Un logro que también tendrá Máximo Perrone, aunque con escasa participación en cancha.

Coronarse en este torneo no es la prioridad en las aspiraciones de un poderoso como Manchester City, sin embargo, para el goleador nacido en Calchín puede ser la gran oportunidad para demostrarle a Pep Guardiola cuán importante podría ser en la gran final que tendrán siete días después, en Estambul frente al Inter de Milán.

En sus vitrinas personales ya relucen la Copa del Mundo y la de la Premier, y ahora Julián sueña con incoporar la de la FA Cup y, quizás, lograr un triplete histórico con la Orejona, siendo protagonista.