Fútbol Americano
ESPN.com 324d

Manchester City-Manchester United: el clásico por el título de la FA Cup

Manchester City, con Julián Álvarez en sus filas, buscará obtener su segundo título de la temporada tras consagrarse campeón de la Premier League. Enfrentará el sábado 3 de junio en Wembley, en la definición de la FA Cup, a Manchester United, donde juega su compatriota Alejandro Garnacho. El partido se podrá ver por Star+.

Diablos Rojos y Ciudadanos se verán las caras en la final de la FA Cup por primera vez en 142 ediciones. Pep Guardiola apunta a la triple corona, ya que luego del choque de este sábado enfrentará en la final de la UEFA Champions League al Inter de Lautaro Martínez el 10 de junio en Estambul.

Manchester United también buscará un doblete, ya que ganó la Copa de la Liga ante Newcastle el 2 de febrero. El equipo de Erik Ten Hag consiguió un lugar en la próxima edición de la Champions al quedar tercero en la Premier.

Para llegar a la definición, Manchester City dejó en el camino a Chelsea, Arsenal, Bristol City, Burnley y Sheffield United. Convirtió 17 goles y no recibió ninguno, un dato demoledor que solo se repitió en 1889 y 1903 cuando lo consiguieron Preston North End y Bury respectivamente. Su rival derrotó a Everton, Reading, West Ham, Fulham y Brighton para alcanzar la final.

Manchester City fue campeón de la FA Cup seis veces (1904, 1934, 1956, 1969, 2011 y 2019), mientras que el United la ganó en 21 ocasiones.

Será el tercer cruce entre ambos en Wembley. En las dos oportunidades anteriores, en 2011, dividieron triunfos: en semifinales de FA Cup ganó el City y luego, en la Community Shield, ganó el United.

En cruces entre sí en 2022-23, dividieron triunfos en Premier: Manchester City ganó 6-3 en el Etihad Stadium, y Manchester United ganó 2-1 en Old Trafford.

^ Al Inicio ^