<
>

Julián Álvarez siempre le suma al Manchester City: asistencia y doblete ante Burnley

Julián Álvarez tuvo una nueva oportunidac como titular en Manchester City y volvió a demostrarle a Pep Guardiola que se merece cada minuto en cancha: dio una asistencia para abrir el marcador ante un Burnley, qu supo cerrar bien los caminos en un principio y luego aportó un doblete a la goleada 6-0 que valió el pase a semifinales de la FA Cup.

El City no había tenido situaciones claras de peligro en los 30 minutos iniciales del partido, pero el trabajo de Julián Álvarez, esta vez titular, dio sus frutos. El delantero argentino se puso al servicio de Haaland, moviéndose por todo el frente de ataque para buscar los espacios, para construir. A los 32 minutos, encontró el lugar para filtrar un pase por el centro del campo, que puso a correr al noruego, quien en el mano a mano con el arquero Bailey Peacock-Farrell no dudó en definir sobre su salida.

Con el partido ya roto para Burnley en la segunda etape, el ex-River Plate fue en busca de sus propios festejos, aunque sin pecar de egoísta. En sus dos goles, a los 62' y 73', para el cuarto y sexto tanto del City, Kevin De Bruyne resultó clave.

En la jugada del cuarto gol, el belga eligió abrirse y avanzar por derecha para luego recibió un gran pase de Riyad Mahrez y lanzó un buscapié al centro del área que la Araña sólo tuvo que empujar a la red.

Para el 6-0, fue de nuevo De Bruyne, quien asistió con una gran pase en profundidad, aunque en esta ocasión el argentino controló dentro del área, enganchó para hacer pasar al defensor y remató potente y cruzado. Inatajable.

Fue el segundo doblete de Julián con la camiseta celeste: el anterior también había sido en un 6-0, ante Nottingham Forest por la Premier League, y Erling Haaland también había hecho "hat-trick" como esta vez.