<
>

A Raúl Jiménez le viene bien el cambio de equipo, solo necesita confianza: Borgetti

play
¿Con qué entrenador, plantilla y filosofía de juego se encontrará Raúl Jiménez en Fulham? (2:13)

Luis Miguel Echegaray realiza un análisis del equipo de la Premier League, el nuevo entrenador de Raúl Jiménez y sus nuevos compañeros. ¿Podrá el mexicano retomar su mejor forma? (2:13)

El delantero mexicano jugará con su segundo equipo en la Premier League luego de pasar de Wolves a Fulham.

Jared Borgetti, el primer futbolista mexicano que jugó en la Liga Premier de Inglaterra, ve con buenos ojos que Raúl Jiménez haya sido contratado por el Fulham, ya que “siempre un cambio de aires es bueno” y está seguro que el ex americanista recobró la autoconfianza y solo le falta que “el equipo confíe en él”.

El analista de ESPN, Jared Borgetti, manifiesta que ha visto en partidos a Raúl Jiménez “y por la mente nunca le pasa que tiene una lesión o que puede lesionarse. Lo he visto entrar a competir sin ningún temor y eso habla de que por su mente no pasa que le pueda volver a suceder. La lesión ya quedó atrás. No lo veo con falta de confianza en sí mismo”.

Dice con seguridad Jared Borgetti que “para mí le falta continuidad y más que nada que el Fulham confié en él. Así va a poder demostrar su capacidad, si puede seguir compitiendo a ese nivel, si puede adaptarse al equipo o si el entrenador puede encontrar otra forma que hacerlo llegar”.

Para el goleador histórico de la Selección Mexicana es positivo que haya existido un club inglés que se fijara en Raúl porque lo necesitaba el jugador, “pues creo que la idea principal de él era quedarse en Inglaterra porque se siente bien en esa liga y sabe que ahí puede competir. Lo felicito por su decisión de querer seguir compitiendo al más alto nivel”.

Considera Jared Borgetti que a Raúl Jiménez le perjudicaron varios factores para no haber tenido una buena temporada con el Wolverhampton, como el cambio de director técnico, de jugadores y de estilo de juego “y seguramente ellos esperaban que Raúl regresara igual que como estaba antes juego y no fue así. Lamentablemente para él la forma de jugar no se le acomodó y por eso creo que el cambio de equipo le puede venir bien”.

Jared Borgetti confía en que las cosas se le darán al ex americanista, por la actitud del de Tepeji del Río, Hidalgo, además de que vio el recibimiento de estrella que le dio el Fulham en redes sociales, así como los aficionados.

“Es que lo que hizo Raúl en el Wolverhampton no es nada fácil. Fue un referente del equipo y en su momento el mejor jugador del club. Es el máximo goleador de la historia del equipo y eso no es nada sencillo conseguirlo; pero lo mejor que tienen que hacer es darle confianza para que él pueda llegar y pueda funcionar” y piensa Jared Borgetti que si su contratación fue deseada el ambiente le va a ser más favorable, a diferencia de aquellos jugadores que no van a gusto a un club o éste los contrata porque ya no hay de otra.

“Lógicamente, cuando se siente bien recibo dice: ‘están esperando de mí mucho. El compro miso que tiene Raúl al ver el recibimiento que le dio la afición le da a entender que todo depende de él ahora. Que la gente le tenga confianza y que conforme vaya teniendo buenas actuaciones, e cariño irá aumentando”.

Comenta Jared Borgetti que para empezar Raúl Jiménez tiene a favor un ambiente sano de todas las partes y ya después solamente los goles lo van a respaldar.

Y de exgoleador a goleador, el analista de ESPN le hace algunas recomendaciones al flamante refuerzo del Fulham: “Solo le digo que confíe en sus instintos, en lo que él quiere y como se visualizó. Solamente él sabe cómo está. Si cree que todavía puede competir que se prepare bien para hacerlo y entregarse al máximo. Que no le tenga miedo al resultado. Que no tenga miedo si las cosas no salen bien; si no salen es porque no le alcanzó, no porque no lo intentó”.

Por último, señalo el exdelantero del Atlas y Santos no tiene que pasarle por la cabeza que tiene que estar trabajando para la Selección Nacional, sino hacerlo para estar bien, ya que luego las cosas vendrán por sí solas.