<
>

Darwin Núñez no pudo anotar, pero fue clave en la victoria del Liverpool sobre Aston Villa

Liverpool venció 3-0 a Aston Villa por la Premier League y el uruguayo Darwin Núñez realizó una buena tarea en el ataque de los Reds, aunque el gol le fue esquivo.

Luego de la apertura del marcador, que llegó a través de un golazo del húngaro Dominik Szoboszlai con un potente remate, el partido se inclinó a favor del conjunto que dirige Jürgen Klopp.

El uruguayo se vio involucrado en la jugada del segundo gol, cuando Luis Díaz recibió un pase largo en la banda derecha, tocó para Núñez, que definió con potencia y su remate dio en el palo, pero la fortuna lo favoreció ya que Matty Cash se llevó puesta la pelota y la metió en su propio arco.

Minutos más tarde tuvo otro tiro que dio en el travesaño en una jugada en la que la pelota le quedó con poco ángulo, cerca de la línea final de la cancha, pero el artiguense “pinchó” el balón ante la salida de “Dibu” Martínez y le faltaron centímetros para ser gol.

Darwin Núñez siguió sumando intervenciones en el ataque del Liverpool, pero el gol no se le daba. A poco de comenzado el segundo tiempo, el uruguayo tuvo una ocasión clarísima que no pudo concretar: Mohamed Salah le envió un centro a media altura y el delantero de la Celeste no se decidió hasta último momento si darle de cabeza o con el pie, terminó siendo un frentazo que pasó al lado del palo.

El 9 del Liverpool tuvo una suerte de redención cuando pudo participar directamente en la jugada de otro gol al anticipar de cabeza un tiro de esquina y dejarle la pelota servida a Salah, que ingresó por el segundo palo y marcó el 3 a 0 definitivo de los Reds.

Si bien no pudo dejar su huella en la red del rival, el aporte ofensivo de Darwin Núñez ante Aston Villa volvió a ser clave para su equipo, que su sumó su tercera victoria consecutiva en la Premier League y quedó bien posicionado en la tabla.