<
>

Revolución Postecoglou: el DT del Tottenham rompió un récord histórico de la Premier League

Ange Postecoglou, director técnico de Tottenham Hotspur, rompió un récord histórico de la Premier League tras vencer 2 a 1 a Crystal Palace y asegurar el liderato.

El entrenador de los Spurs, que a comienzos de junio tomó la posta que había quedado vacante tras la salida de común acuerdo de Antonio Conte y los interinatos de Cristian Stellini y Ryan Mason, no conoce la derrota en su nuevo club.

Con su último triunfo, este viernes frente a Crystal Palace fuera de casa casa, Postecoglou se convirtió en el entrenador con más puntos en sus primeros diez partidos de Premier League: el greco-australiano acumula 26 unidades sobre 30 posibles, superando las 25 que cosechó Guus Hiddink con Chelsea en la temporada 2008/09.

El exdefensor nació en Atenas, Grecia hace 58 años, pero se crió en Melbourne, Australia, y desarrolló su corta carrera como futbolista en el South Melbourne ese país, donde se convirtió en una especie de discípulo del legendario húngaro Ferenc Puskás, quien fue DT del equipo. Quizás el mayor logro de Big Ange como jugador fue defender a la Selección nacional en cuatro ocasiones.

Como DT, inició su trayectoria en South Melbourne (1996-00), mientras que luego entrenó a los seleccionados sub 17 y sub 20 de Australia (2000-07). Panachaiki (2008), de Grecia, y Whittlesea Zebras (2009), Brisbane Roar (2009-12) y Melbourne Victory (2012-13), de Australia, fueron sus etapas previas a dirigir a los Socceroos entre 2013 y 2017, período en el que dirigió en el Mundial de Brasil 2014.

Luego, pasó por Yokohama Marinos, de Japón (2018-21), y Celtic, de Escocia (2021-23), consiguiendo títulos locales en ambos clubes. Y precisamente su gran rendimiento en el conjunto británico le abrió las puertas de los Spurs, que parecen no sentir la partida de Harry Kane, su referente en la última década, y lideran la Premier League, esperanzados de conseguir su primer título desde la Copa de la Liga 2007/08.

Con Heung-Min Son y James Maddison como grandes figuras, Tottenham, que salió octavo en la última temporada y no disputa competencias internacionales en el presente curso, supera en la tabla de posiciones a Manchester City, Arsenal y Liverpool, potencias contemporáneas del fútbol inglés. Lejos de cumplir los objetivos con varios entrenadores de renombre, la cúpula de los Spurs cambió de estrategia y, por el momento, parecen haber dado en el clavo.