<
>

Jiménez, John Cena, Haaland y otros encuentros entre futbol y WWE

El encuentro entre John Cena y Haaland se sumó a otros episodios que reunieron a las dos disciplinas.


No suele ocurrir a menudo, pero los mundos del futbol y la lucha libre, tan distintos entre sí, chocaron esta semana cuando el delantero del Manchester City Erling Haaland unió fuerzas con el luchador y actor John Cena para un divertido sketch de promoción para la próxima gira de pretemporada del equipo de Premier League.

Poco después de su sumamente reveladora aparición en la entrega de los Oscar, Cena volvió a mostrar su faceta más divertida haciendo una videollamada a Haaland desde Florida, haciéndose pasar por el súper aficionado secreto del astro noruego vistiendo una camiseta de réplica y bufanda del City, una larga peluca rubia y tomando un vaso de leche (casualmente, una de las bebidas favoritas de Haaland).

La dupla inicia el video con el chiste obligatorio sobre no poder verse (en referencia a uno de los trucos característicos de Cena en la lucha libre) antes de revelar los detalles de la gira de verano 2024-25 del City, con paradas en Nueva York y Orlando entre otros destinos.

Aunque en el pasado no ha habido muchos cruces entre los mundos del futbol profesional y la lucha libre, hay algunos casos notables. Por ejemplo, cuando figuras de la talla de Jose Mourinho y Wayne Rooney aparecieron como invitados especiales en transmisiones de la WWE en años (más o menos) recientes.

Rooney hizo un trabajo convincente al mantenerse firme y luego abofetear al luchador británico Wade Barrett durante un espectáculo en vivo en Manchester en 2015.

En un evento de 2007, Shane McMahon se burló de Mourinho (entonces DT del Chelsea) que estaba presente entre el público y procedió a hacer toda clase de chistes sobre el entrenador portugués mientras una lluvia de abucheos sonaba por todo el estadio.

En 2019, el delantero mexicano Raúl Jiménez estuvo presente para dar la bienvenida al campo de entrenamientos del Wolverhampton Wanderers a su compatriota, el luchador Sin Cara, luego de haber celebrado un gol vistiendo la característica máscara de la estrella del pancracio.

Y no podemos olvidar al ex portero del Werder Bremen y la selección de Alemania Tim Weise, que se retiró del futbol americano en 2016 para volver a entrenar como luchador profesional. Debutó poco después en la WWE.

¿Quién olvida 2020, cuando la leyenda de la WWE y seguidor del West Ham United Triple H instó a Declan Rice para quedarse en el club y así “construir su legado y convertirse en héroe”? Como todos saben, eso no tuvo los resultados esperados.