<
>

Buendía marcó para Aston Villa en el triunfo sobre Wycombe, en la Carabao Cup

Festejo especial para Emiliano Buendía. El volante argentino, Nº10 de Aston Villa, convirtió de cabeza y así abrió el marcador en el duelo contra Wycombe Wanderers, por la tercera ronda de la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa. Y finalmente fue victoria 2-1 de los Villanos, que no tuvieron a Emiliano Dibu Martínez, y avanzaron a octavos de final.

Hace un año, Buendía sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de una de la rodilla izquierda durante un entrenamiento con Aston Villa. Tuvo un largo período de recuperación y este martes el argentino de 27 años, que lleva tres temporadas en dicho club, se sacó las ganas de gritar un gol propio.

Tras un centro desde la izquierda, hubo un rebote en el área grande y Buendía conectó de cabeza el tanto para su equipo, por encima del arquero argentino Franco Ravizzoli, de Mar del Plata, como Dibu Martínez. Así, Buendía puso el 1-0 de visitante ante Wycombe, equipo que figura 9º en la League One de Inglaterra, mientras que Aston Villa marcha 3º en la Premier League.

El joven atacante colombiano Jhon Durán aumentó la ventaja a los 38 minutos de la segunda etapa y descontó en tiempo extra el delantero Richard Kone. Con este triunfo, los Villanos avanzaron a los octavos de final de la Carabao Cup.

En este encuentro, Dibu Martínez fue cuidado por el técnico y se destacó Buendía. En tanto, Ravizzoli, surgido en Quilmes de su ciudad, pasó por las divisiones inferiores de River Plate y jugó en Deportivo Merlo y Deportivo Morón antes de irse a Inglaterra en 2020.