Darwin Núñez protagonizó este sábado en la Premier League una sensacional acción ofensiva de Liverpool que no se convirtió en un gol de antología sólo por la increíble respuesta del golero Bart Verbruggen, arquero de Brighton.
El delantero uruguayo volvió a ser titular en los Reds que vencieron 2 a 1 en Anfield por la fecha 10 del campeonato inglés con goles de Cody Gakpo (69’) y Mohamed Salah (72’), pese a que Ferdi Kadıoğlu había puesto en ventaja a la visita al minuto 14.
A los nueve minutos del primer tiempo, con el partido 0 a 0, Liverpool se defendió de un ataque de Brighton y, tras un rebote, la pelota llegó al círculo central. Núñez estuvo atento para ir en busca del balón y primero superó al lateral derecho Joel Veltman con un sombrero.
Luego, el artiguense se sacó de encima a Kadıoğlu al imponer su físico y avanzó hacia el área rival, donde volvió a encontrarse con Veltman.
Recostado levemente sobre la izquierda de los carriles centrales, Núñez se hamacó para poder rematar con su pierna derecha, pudo desechar la defensa de Veltman y sacó un fuerte disparo que encontró la mano izquierda de Verbruggen para enviar la pelota al córner.
Y mientras Núñez lamentaba la gran reacción del golero rival, el público y sus compañeros valoraron la gran acción que había realizado, incluidos por ejemplo Gakpo y Dominik Szoboszlai, quienes aplaudieron al uruguayo.
El atacante de la Selección Uruguaya dejó la cancha al minuto 77, ingresando en su lugar el volante japonés Wataru Endō.