<
>

Albert Pujols analizará continuidad como mánager de Escogido

play
Mano a mano con Albert Pujols en el inicio de la Serie del Caribe (2:33)

El manager de los Leones del Escogido tiene grandes expectativas tras obtener el título en el béisbol dominicano (2:33)

Albert Pujols aclara que aún tiene dos años de contrato para dirigir a Leones de Escogido en LIDOM, pero que analizará tras Serie del Caribe Mexicali 2025 si se mantiene al frente.

MEXICALI -- Aunque tiene un contrato por dos años más para dirigir a Leones de Escogido, el mánager Albert Pujols dijo el viernes a ESPN Digital que tras participar en la Serie del Caribe Mexicali 2025 analizará su continuidad al frente del equipo en la siguiente temporada de la Liga Dominicana (LIDOM).

"Todavía no estoy pensando en eso... después de esta semana, que pasen dos semanas, uno comienza a analizar y pensar, tengo un contrato todavía de dos años, todavía hay que platicar con mi esposa Nicole y analizar todo", expresó Pujols antes del primer partido ante Venezuela.

Pujols debutó como mánager a cualquier nivel en la temporada 2024-25 de LIDOM y se llevó su primer campeonato con Escogido, venciendo en la Serie Final a los Tigres de Licey en siete peleados encuentros.

Por lo pronto, Pujols dijo estar enfocado en su participación en la Serie del Caribe, con la meta de llevarse la corona a Dominicana.

"El enfoque ahora mismo es de verdad tratar de preparar a los muchachos tratar de ganar esta Serie del Caribe, tratar de llevar esa corona a Dominicana", expresó el estratega dominicano.

Pujols, que sólo jugó liga invernal en su país para retirarse como jugador activo, nunca participó en una Serie del Caribe como pelotero, pero fue una gran estrella de Grandes Ligas al formar con Babe Ruth la única pareja con más de 700 jonrones conectados y tres en un partido de Serie Mundial.

"Doy gracias a Dios por darnos esta oportunidad, por darnos este campeonato en este año", comentó, "Estoy enfocado ya representando a nuestro país en esta serie, tratar de mantener a los muchachos activos y trata de llevar esa corona a República Dominicana".

Aunque perdió a peloteros como Junior Caminero y Jean Segura en su roster, lo compensó con figuras como Robinson Canó y Gustavo Núñez --a quien le protestó el bate en la Serie Final tras dar un jonrón.

"Me siento muy bien con el roster que nosotros hemos traído aquí a la Serie del Caribe, creo que traemos a los refuerzos que necesitábamos para que nos puedan ayudar a ganar la corona, hasta ahorita, como mánager como staff (coaches) nos sentimos muy bien", dijo.

Tras tener un debut de ensueño en la Liga Dominicana, Pujols no se adelantó a asegurar que también lo tendrá en la Serie del Caribe.

"Como dicen los americanos, la cereza arriba del biscocho, como tú sabes, hay que ver a los equipos contrarios, nadie es favorito aquí, aquí el que juega mejor pelota, el que hace los mejores movimientos, el que hace la jugada, las cositas que se necesitan hacer para ganar un juego eso es lo importante", comentó.

El estratega dominicano dijo que una de las cosas en contra para tener una gran participación, es que no hay tiempo para prepararse para cada partido. En las Series del Caribe, los equipos no tienen práctica de bateo antes de cada partido.

"Como tú sabes en la Serie del Caribe tu nunca te preparas como tú quieres, llegamos tarde a la 1 de la mañana anoche, jugamos a primera hora en el día de hoy, pero esas son distracciones que hay que bloquearlas y enfocarte en lo que tu necesitas hacer para ganar", dijo.