<
>

Con Pervis Estupiñán, Brighton remontó y se quedó con un triunfazo ante Manchester City

Brighton apeló a la épica y remontó ante Manchester City, para ganar por 2-1 en uno de los partidos estelares de la fecha de la Premier League. El ecuatoriano Pervis Estupiñán jugó todo el partido y lo hizo a gran nivel, ante rivales talentosos.

Estupiñán tuvo duro trabajo por la banda izquierda, pues sobre ese sector insistió mucho el brasileño Savinho. El extremo buscó superar con velocidad al ecuatoriano y en ocasiones lo consiguió, pero en otras, Estupiñán estuvo bien plantado.

El ecuatoriano le tocó tener mucha atención ante la calidad de los jugadores del City y sobre todo cumplió en el segundo tiempo, cuando su equipo logró remontar el partido. Apoyó en ataque en las oportunidades que pudo y fueron situaciones de peligro en el arco rival.

Una de ellas fue un centro preciso para Jack Hinshelwood, al que llegó sin marca, pero su remate de cabeza fue controlado por el arquero Ederson.

Tras el gol inicial de Haaland, en el segundo tiempo las Gaviotas supieron reaccionar y en cinco minutos lograron dar vuelta al marcador. Primero con el gol de Joao Pedro, que entró al cambio, y luego con el tanto de Matt O’Riley, que celebró su primera anotación con las Gaviotas.

Tras una gran presentación en la Premier League, ahora Estupiñán se centrará en la selección de Ecuador, para los partidos contra Bolivia y Colombia por Eliminatorias.