Manchester City perdió 4-1 con Sporting en el Estadio José Alvalade de Lisboa por la cuarta fecha de la Fase Liga de la UEFA Champions League 2024/2025. Rúben Amorim, entrenador que asumirá la próxima semana en el Manchester United, comandó a su equipo en una goleada inolvidable para el conjunto portugués.
Phil Foden abrió el marcador a los cuatro minutos del primer tiempo y el equipo de Pep Guardiola parecía encaminarse a una victoria simple. La visita manejó el balón y contó con varias chances para aumentar la ventaja.
Viktor Gyokeres igualó a los 38 minutos y desde ese momento el partido cambió por completo. El City dejó de tener el control completo del juego y el local encontró más espacios para alguna contra.
Maximiliano Araujo tardó sólo 19 segundos en poner el 2-1 en el comienzo de la segunda mitad para los dirigidos por Amorim.
El sueco Gyokeres, que ya había convertido el 1-1, fue el encargado de estirar la ventaja en dos oportunidades y concretar así un triunfo histórico para los de Lisboa.