<
>

Raúl Jiménez, leyenda de Wolves, con la posibilidad de hundirlos más

play
Fulham conquistó Selhust Park y Raúl Jiménez mantuvo su buena forma (1:08)

El atacante mexicano colaboró con una asistencia en la victoria de los Cotaggers sobre Crystal Palace, que los acerca a los puestos europeos en la clasificación. (1:08)

Fulham enfrenta a los Wolves por la Jornada 12 de la Premier League y el duelo será especial para el mexicano delantero de la Selección Mexicana


La actividad de la Premier League regresa este fin de semana y uno de los partidos a seguir será el enfrentamiento entre el Fulham y Wolves con el delantero mexicano Raúl Jiménez como uno de los actores principales debido a su pasado con el escuadrón del Molineux.

El 'Lobo de Tepeji' es considerado una de las figuras más importantes en la historia del Wolverhampton, equipo al que defendió por cinco temporadas y donde logró consolidarse como una pieza clave con actuaciones históricas que firmó con el club en la Premier League y Europa.

Jiménez llegó a los Wolves en el verano de 2018 procedente del Benfica de Portugal en calidad de préstamo, sus números en su temporada debut superaron las expectativas de los aficionados y de los directivos, por lo que el Wolverhampton no dudó en fichar a Raúl de forma permanente por más de 40 millones de dólares. De acuerdo al sitio Transfermarkt, el exazulcrema es el cuarto fichaje más caro en la historia de los Wolves.

En su primera temporada con los Wolves, Jiménez sumó 17 anotaciones (13 en la Premier League y 4 en la FA Cup) y siete asistencias (todas en la Premier League). Los números de Raúl fueron clave para que los Wolves cerraran la temporada 2018/19 en la séptima posición y se clasificaran a la Europa League, su primera competencia europea en casi 40 años.

Todos en los Wolves estaban muy contentos con el rendimiento de Jiménez y el , pero temían que no mantuvieran el nivel para la temporada 2019/20. Sin embargo, el equipo volvió a firmar una campaña histórica con Raúl como uno de los máximos protagonistas.

La temporada 2019/20 fue especial para Jiménez al terminar con un total de 27 goles (17 en Premier League y 10 en Europa League) y 10 asistencias (6 en Premier League y 4 en Europa League). A pesar de que la campaña 2019/20 estuvo marcada por la pandemia del COVID-19, situación que llevó al balompié mundial a pausar por varios meses, los Wolves y Raúl lograron mantener su nivel y por segundo año consecutivo, terminaron el curso de la Premier League en el séptimo lugar.

En la Europa League, el 'Lobo' y Wolverhampton avanzaron hasta los cuartos de final, instancia en la que cayeron contra el Sevilla en una eliminatoria a partido único luego de que la UEFA decidiera cambiar el formato por la pandemia del COVID-19.

La campaña 2020/21 será inolvidable para Jiménez, su familia y sus seguidores luego de que el atacante mexicano sufriera la que es, hasta ahora, la lesión más grave que ha tenido en su carrera.

En un partido contra Arsenal disputado el 29 de noviembre de 2020, Raúl tuvo un serio choque de cabeza con David Luiz que lo dejó inconsciente por varios minutos y tuvo que ser retirado en camilla. Jiménez fue operado por una fractura en el cráneo y se perdió el resto de la temporada.

Después de más de seis meses sin disputar un partido oficial, Raúl Jiménez inició la temporada 2021/22 como el delantero titular de los Wolves luego de realizar la pretemporada. Sin embargo, Raúl estuvo muy lejos del nivel que mostró en sus primeras dos campañas con los Wolves y finalizó la temporada con solo seis goles.

En el curso posterior, Jiménez registró peores números que el año anterior al anotar solo tres goles en la temporada, ninguna en Premier League. Por otra parte, el exAtlético de Madrid también luchó contra diversos problemas físicos en la campaña 2023/23 que afectaron su rendimiento hasta el punto de perder la titularidad y no ser convocado con el primer equipo a pesar de tener el alta médica.

Después de dos campañas complicadas, Wolves decidió terminar su relación con Jiménez, quien se despidió del Molineux con lágrimas en su rostro y sin poder jugar en el último partido de local que disputó el club antes de terminar la temporada 2022/24.

El 'Lobo de Tepeji' se marchó de los Wolves como el máximo goleador del club en la Premier League con 40 dianas y entre los mejores momentos de Jiménez con el Wolverhampton están sus goles ante equipos poderosos del Campeonato de Inglaterra, sus ingeniosas celebraciones, destacando su festejo con la máscara del luchador 'Sin Cara' o como pirata, y la enorme y espectacular manta que mostró la afición de los Wolves en su honor luego de que sufriera la fractura de cráneo.

En medio de los rumores que lo vinculaban a la Liga MX y MLS en el verano de 2023, Jiménez apostó por continuar en Inglaterra y firmó con el Fulham, equipo que tuvo que desembolsar alrededor de 8 millones de dólares por los servicios del azteca.

La primera temporada de Jiménez con el Fulham no fue sencilla, con el delantero marcando apenas siete goles y luchando contra problemas físicos que no le ayudaban en su objetivo de ser titular. Entre ingresar como suplente y ver partidos desde el banquillo, Raúl finalizó la campaña 2023/24 siendo uno de los máximos señalados de la plantilla y aparecieron las dudas sobre su futuro.

No obstante, Jiménez se esforzó al máximo en la pretemporada del Fulham el pasado verano y en la presente campaña de la Premier League ha logrado posicionarse como una de las principales figuras de los Cottagers. En 11 compromisos de la liga inglesa, Raúl tiene 4 goles y 2 asistencias; las actuaciones del mexicano han sido claves para que el Fulham esté actualmente en el séptimo lugar de la clasificación. Cabe destacar que los 'Whites' están solo a dos puestos de competencias europeas.

Por su parte, los Wolves están luchando en el fondo de la clasificación y son uno de los principales candidatos a descender a la Segunda División. Wolverhampton marcha actualmente en el lugar 19 de la Premier League con solo seis puntos y una derrota contra el Fulham podría mandar al equipo del Molineux al último lugar de la tabla.

A sus 33 años, Raúl Jiménez ha logrado recuperar su mejor versión con el Fulham y este sábado pudiera ser factor para que su exequipo sea el nuevo sotanero de la Premier League.