<
>

Guardiola renueva con el Manchester City por dos años más

play
La crisis del Manchester City (2:35)

Por primera vez, Pep Guardiola ha perdido cuatro partidos seguidos. (2:35)

Según las fuentes de ESPN, el City estaba preocupado por la posibilidad de que Guardiola se fuera al final de la temporada


Pep Guardiola firmó una nueva extensión de contrato por dos años y así alarga su estancia como entrenador del Manchester City, anunció el club el jueves. Guardiola, de 53 años, se mantendrá en el Etihad Stadium hasta 2027. Su contrato expiraba al final de esta campaña.

La extensión significa que Guardiola celebrará 10 años en el City en el verano de 2026, tras haber llegado procedente del Bayern Munich en 2016.

"Manchester City significa mucho para mí", dijo Guardiola. "Hemos vivido muchos momentos increíbles juntos. Tengo un sentimiento realmente especial por este club de fútbol. Es por eso que estoy tan feliz de quedarme otras dos temporadas más.

"Siempre ha sido un honor, un placer y un privilegio estar aquí. Lo he dicho muchas veces antes, tengo todo lo que un entrenador podría desear, y lo aprecio mucho. Ojalá ahora podamos agregar más trofeos a los que ya hemos ganado. Ese será mi enfoque".

Según las fuentes, el City estaba preocupado por la posibilidad de que Guardiola se retirara al final de la temporada. Su decisión de quedarse es un gran impulso, particularmente después de que el director de futbol, Txiki Begiristain, dejara el club en verano.

Begiristain fue fundamental para diseñar una era de éxito sin precedentes en el Etihad. Será reemplazado por Hugo Viana, quien llegará desde el Sporting de Lisboa, donde trabajó con el nuevo entrenador del Manchester United, Ruben Amorim.

Guardiola ya es el entrenador más exitoso en la historia del City, tras ganar 15 trofeos importantes, incluidos seis títulos de la Premier League y la Liga de Campeones. Esta temporada, apunta a convertirse en el primer entrenador en la historia del futbol inglés en ganar cinco títulos consecutivos de la máxima categoría.

El City, que está en una racha de cuatro derrotas consecutivas en todas las competiciones por primera vez desde 2006, se encuentra segundo en la tabla, a cinco puntos del líder Liverpool.

Una fuente le dijo a ESPN que el nuevo acuerdo de Guardiola no contiene una cláusula de rescisión, a pesar de la amenaza de el City podría descender de la Premier League si es declarado culpable de infringir las normas financieras de la competición. El City se enfrenta a 115 cargos (que niega) en una audiencia que comenzó en Londres en septiembre.

La audiencia está prevista que concluya en las próximas semanas, antes de que la comisión independiente emita su veredicto el año que viene.