En la previa al duelo de Premier League entre Manchester City y Tottenham, el equipo de los Citizens agasajó a Rodri y festejaron junto a él la obtención del Balón de Oro.
El mediocampista español dijo presente en el Etihad Stadium y enseñó su distinción a mejor jugador del mundo frente a un recinto repleto que colmó las gradas para presenciar el compromiso ante los Spurs.
Rodri, que se quedó con el premio de manera sorpresiva ante una sensación generalizada de que Vinicius iba a ser el ganador, ingresó al Etihad con el trofeo en manos y en medio de un show espectacular que lo emocionó.
Carteles brillantes, una tela enorme sobre el césped del Etihad y miles de aplausos coronaron una ceremonia vibrante y que dejará un recuerdo en Rodri para toda su vida.
El jugador del City se convirtió en el primer jugador de Premier en ganar el Balón de Oro desde 2008 y el segundo español en lograrlo después de que Luis Suárez lo consiguiera en 1960.
Actualmente, Rodri se encuentra recuperándose de una rotura de ligamentos de su rodilla y estará fuera de acción por lo que resta de la temporada.