En ESPN clasificamos a los cuatro equipos según su necesidad de ganarlo y analizamos las razones detrás de esto
Las semifinales de la Carabao Cup están aquí: Arsenal se enfrenta a Newcastle United este martes, mientras que Tottenham Hotspur recibe a Liverpool el miércoles. Con los partidos de ida y vuelta programados para el 3 y 4 de febrero, y la final el 16 de marzo en Wembley, ¿qué equipo necesita más este trofeo?
Hemos clasificado a los cuatro equipos según su necesidad de ganarlo y analizamos las razones detrás de esto.
4. LIVERPOOL
La historia de amor de Liverpool con la Carabao Cup se remonta a la década de 1980, con 10 títulos que los convierten en el equipo más exitoso en la historia de esta competición.
Dicho esto, ganar este trofeo no es una prioridad para el club. El equipo de Arne Slot lidera la Premier League con seis puntos de ventaja y un partido menos, y también encabeza la nueva tabla de 36 equipos de la Champions League, con aspiraciones a ambos títulos.
Lejos de experimentar un declive tras la salida de Jürgen Klopp en verano, Liverpool ha alcanzado nuevas alturas bajo el mando de Slot y está en una posición sólida para ganar al menos un gran título esta temporada.
Si Liverpool no logra levantar la Premier League o la Champions League este año, ganar la Carabao Cup sería un consuelo menor. Sin embargo, la final de la temporada pasada fue uno de los momentos más memorables de la era Klopp, cuando un equipo joven y plagado de lesiones venció al Chelsea en Wembley con un gol en tiempo extra del capitán Virgil van Dijk.
Retener el trofeo esta temporada podría ser la chispa adicional que el equipo de Slot necesita para alcanzar más éxitos. – Lindop
3. ARSENAL
Arsenal ha hecho casi todo bajo el mando de Mikel Arteta... excepto ganar trofeos de forma regular. Han competido de tú a tú con el Manchester City en la Premier League durante dos años y llegaron a los cuartos de final de la Champions League la temporada pasada por primera vez en 14 años.
Arteta ganó la FA Cup en 2020, pero de los jugadores que derrotaron al Chelsea en esa final en Wembley, solo Kieran Tierney sigue en el club, y ahora es un jugador secundario que podría salir este mes. Por lo tanto, el Arsenal actual, tal como lo conocemos, realmente no ha ganado nada como grupo.
No hay duda de que la Carabao Cup es la última en su lista de prioridades, algo reflejado en las alineaciones rotadas que Arteta utiliza mientras se enfoca en el título de liga que realmente desea. No obstante, el mes pasado, Arteta destacó lo transformador que podría ser un triunfo en esta competición para su joven plantilla.
"Tocar el trofeo, estar en la semifinal y vencer a alguien en la final genera energía y crea el camino correcto para lograr algo más, especialmente por el momento en que se juega esta competición en este país", dijo. "Genera ese impulso necesario." – Olley
2. TOTTENHAM
El entrenador de los Spurs, Ange Postecoglou, ha argumentado durante mucho tiempo que ganar un trofeo menor no constituye éxito por sí mismo, pero levantar la Carabao Cup podría ser la manera más rápida de salvar su puesto.
Fuentes de ESPN insisten en que Postecoglou aún cuenta con el respaldo de la directiva del club, pero la derrota 2-1 en casa ante Newcastle el sábado hizo que acumularan solo tres victorias en 14 partidos en todas las competiciones. Los abucheos al final reflejaron un descontento creciente entre los aficionados.
Aunque Postecoglou llegó al club con la idea de competir por los mayores premios, la mayoría de los seguidores solo desean cualquier tipo de trofeo, ya que el equipo no gana nada desde 2008. Si bien ganar la competición esta temporada no validaría por completo su proyecto, sería un resultado tangible que podría apaciguar las críticas crecientes.
Además, con casi la mitad de la temporada de la Premier aún por jugarse, los Spurs ya están luchando por alcanzar alguna competición europea, ocupando actualmente el puesto 12 en la liga. El campeón de la Carabao Cup clasifica a la ronda de playoffs de la UEFA Conference League, lo cual es mejor que nada. – Olley
1. NEWCASTLE UNITED
Cuando Newcastle llegó a la final de la Carabao Cup en 2023, miles de aficionados inundaron Trafalgar Square en Londres, tiñendo la capital de blanco y negro en vísperas del enfrentamiento contra el Manchester United.
Aunque el equipo de Erik ten Hag levantó el trofeo con una victoria 2-0 gracias a los goles de Casemiro y Marcus Rashford, la reacción emocional de los seguidores demostró cuánto anhelan un título.
El último gran trofeo del club fue la FA Cup de 1955, cuando vencieron 3-1 al Manchester City. Durante la era de Mike Ashley, ganar otro título parecía un sueño lejano. Sin embargo, la nueva era respaldada por propietarios saudíes ha inspirado optimismo en la afición, que ahora cree que los 70 años de espera podrían terminar pronto.
Después de superar un periodo complicado en otoño, el equipo de Eddie Howe está en un gran momento, con seis victorias consecutivas en todas las competiciones. Si Newcastle logra ganar la Carabao Cup el próximo mes, reforzará la percepción en el noreste de que este gigante dormido está, definitivamente, despierto. – Lindop