<
>

¿Quién es el favorito para tomar lugar de Deschamps en 2026?

play
¿Qué le sucede a Kylian Mbappé? (3:50)

Didier Deschamps reconoció que el goleador no pasa por su mejor momento. (3:50)

El estratega francés puso fecha para terminar su ciclo con el seleccionado que conquistó el campeonato Mundial en el 2018.


Didier Deschamps dejará su puesto como seleccionador de Francia al final de su contrato actual, que culmina en el ciclo de la Copa del Mundo de 2026.

El campeón del mundo de 2018 se marchará después de los Mundiales de Estados Unidos, Canadá y México si Les Bleus se clasifican, o se marchará después del final de la campaña de clasificación si no lo logran.

"En 2026 se acabará. Lo tengo muy claro en la cabeza. He cumplido mi condena, con el mismo deseo y pasión de mantener a Francia al más alto nivel, pero 2026 es un muy buen momento para parar", declaró Deschamps a TF1.

"Hay que poder decir basta, hay una vida después de esto. Lo más importante es que Francia siga en lo más alto como lo ha estado durante muchos años".

Zinedine Zidane, de 52 años, exentrenador del Real Madrid, ganador de tres Ligas de Campeones consecutivas y excompañero de Deschamps en la selección francesa, es el gran favorito para reemplazarlo.

Deschamps, de 56 años, reemplazó a Laurent Blanc hace 14 años en el verano de 2012 y trajo un éxito sin precedentes a la selección nacional. Además de ganar el Mundial de 2018 y la Liga de Naciones de 2021, llegó a la final de la Eurocopa de 2016 y del Mundial de 2022 y a la semifinal de la Eurocopa de 2024.

Es, con diferencia, el entrenador de Francia más exitoso de la historia, con un porcentaje de victorias del 64,2% y alcanzando al menos las semifinales en los últimos cuatro grandes torneos. También es uno de los entrenadores de selecciones nacionales más longevos y exitosos de la historia.

Es la tercera persona que ha ganado la Copa del Mundo tanto como jugador (en 1998) como entrenador, junto al alemán Franz Beckenbauer y al brasileño Mario Zagallo.

Francia conocerá su posición en el grupo de clasificación después de terminar la competición de la Liga de Naciones, que comienza con un partido de cuartos de final contra Croacia en marzo.

Se espera que Deschamps haga su anuncio el miércoles.