El escolta de los Suns, Bradley Beal, no ha hablado de renunciar a su cláusula de no traspaso, y su agente le dijo a ESPN que "el enfoque de Bradley es ayudar a los Suns a ganar".
El escolta de los Phoenix Suns, Bradley Beal, y su agente no han tenido conversaciones sobre la posibilidad de renunciar a su cláusula de no cambio y su único objetivo es ayudar al equipo a salir de su reciente mala racha, dijo el agente Mark Bartelstein a ESPN.
Los Suns han sido vinculados con Jimmy Butler después de que el Miami Heat lo suspendiera y anunciara que buscaría opciones de intercambio la semana pasada. Eso llevó a especulaciones e informes de que Beal podría estar involucrado.
La situación atrajo más atención el lunes cuando el entrenador de los Suns, Mike Budenholzer, en un cambio inesperado, decidió mover a Beal al banco para impulsar al equipo después de haber perdido 17 de sus últimos 24 partidos.
"No ha habido conversaciones sobre intercambios con los Suns ni con ningún otro equipo", dijo Bartelstein. "El enfoque total de Bradley es ayudar a los Suns a cambiar las cosas".
Beal dijo después del partido del lunes contra los Philadelphia 76ers, su primer partido como reserva en nueve años, que no había escuchado nada del equipo sobre un canje, y agregó que "tengo las cartas" si los Suns buscaran uno.
Bartelstein dijo que Beal, a quien le quedan dos años y $110 millones en su contrato después de esta temporada, nunca renunciaría a la cláusula de no canje que obtuvo cuando firmó un contrato de cinco años y $251 millones con los Washington Wizards en 2022.
Debido a las restricciones de canje por ser un equipo de segunda línea debido a su nómina de $216 millones, Phoenix no tendría una forma funcional de adquirir a Butler a menos que usara a Beal como parte del canje.
Bartelstein no descartó la posibilidad de renunciar a la cláusula para un acuerdo aprobado, como lo hizo Beal en 2023 cuando fue canjeado a los Suns, si surgiera una situación "perfecta". Pero esa acción no está bajo consideración actualmente, reiteró Bartelstein.
Beal jugó 31 minutos como suplente el martes, anotando 10 puntos con cinco asistencias en una derrota por 115-104 en Charlotte que dejó a los Suns con un récord de 16-19 en la temporada. Anotó 25 puntos como suplente el lunes en la victoria en Filadelfia. Está promediando 17.8 puntos, 3.5 rebotes y 3.2 asistencias por partido.
Beal y LeBron James de Los Angeles Lakers son los únicos jugadores de la NBA con cláusulas de no traspaso en sus contratos.