El líder Liverpool se enfrentó a Everton en el Derbi de Merseyside por la fecha 30 de la Premier League, el colombiano Luis Díaz fue de los mejores jugadores del encuentro y selló su buena actuación con un taco de lujo que le sirvió para dar una asistencia a Diogo Jota. Los Reds ganaron por 1-0.
El comienzo de partido para ‘Lucho’ dejó cierta preocupación, van Dijk le envió un pase en largo y el colombiano ya en el área apoyó el pie y se le dobló un poco el tobillo, tras esto quedó adolorido en el césped, pero con el paso de los segundos pudo recuperarse y siguió en el juego.
Díaz hizo un gran partido esta vez más como extremo por izquierda, le hicieron doblaje en la marca defensores como O’brien y Tarkowski e incluso Harrison desde el ataque retrocedió para taponar la salida y velocidad del guajiro.
Díaz se las ingenió y con todo fue al frente, principalmente se mostró con centros que terminaron en buenos cabezazos de Salah y Szoboszlai.
Everton amenazó con un disparo de Beto que dio en el palo y luego en la segunda mitad Luis Díaz siguió intimidando a los Tofees. Disparó, pero la defensa alcanzó a desviar su remate.
Pero apenas unos minutos después vino el único gol del encuentro, Díaz parecía estar en fuera de lugar mientras retrocedía, pero no fue así y en cambio sacó un lujo, de taco asistió a Jota quien en el área definió con un derechazo.
Luego el colombiano disparó desde la media luna y Tarkowski a última hora alcanzó a detener el remate del jugador de los Reds.
Al minuto 86’ Luis Díaz dejó el campo y cuando fue a salir Anfield lo ovacionó en medio de aplausos, sin duda el colombiano fue de los mejores del juego. Con el triunfo líder se afianza en la punta y se dirige hacia el título, llegó a 73 puntos.
