Luis Díaz fue destacado por el técnico Arne Slot en la victoria 1-0 de Liverpool a Everton en la fecha 30 de la Premier. Participó en la jugada del gol.
Para retomar la liga inglesa el DT probó con un tridente ofensivo diferente en Anfield. El colombiano a la izquierda, Diogo Jota de nueve y Mohamed Salah por la derecha. El partido fue parejo y la insistencia del extremo por su banda resultó determinante para el triunfo en el derbi.
Díaz rompió la defensa visitante por su determinación en el uno a uno. Agrupó defensores e invento un taco en la media luna que habilitó al portugués para el 1-0 a los 57'.
“Creo que si digo 10 o 15 veces que 'Lucho' Díaz se enfrentó a Jake O’Brien, no creo que exagere, pero tener eso es una cosa y crear una ocasión es otra. Por eso tenemos que estar ahí tantas veces, tantas veces, tantas veces, y uno espera que una sola vez sea suficiente, y así fue con el gol de Diogo”, reconoció Slot.
En sus 86 minutos de partido Luis fue el jugador con más regates. Hizo cinco y remató tres veces al arco. Fue aplaudido por los hinchas.
La victoria mantuvo la ventaja de 12 puntos de Liverpool en el liderato. Llegó a 73, mientras que su escolta Chelsea tiene 61.
Su próximo partido será el domingo 6 de abril de visita ante Fulham.
