El egipcio había deslizado el pasado sábado que el encuentro ante Brighton sería su último con la camiseta de los Reds.
Arne Slot, director técnico de Liverpool, aseguró que tendrá una conversación con Mohamed Salah antes de decidir si estará involucrado en el partido de Premier League ante Brighton del sábado. No obstante, también admitió que "no hay motivos" para querer que el delantero deje el club en el mercado de pases de enero.
El egipcio no formó parte del plantel de los Reds en el triunfo por 1-0 sobre Inter en la Champions League luego de sus palabras al término del empate por 3-3 frente a Leeds el pasado sábado. En aquella ocasión, el futbolista de 33 años venía de ser suplente por tercer partido consecutivo y aseguró que su relación con el entrenador estaba terminada y que el club "lo utiliza como excusa".
"Voy a tener una conversación con Mo por la mañana. Cómo termine esa conversación determina cómo siguen las cosas mañana. Creo que la próxima vez que hable sobre Mo tiene que ser con él, y no aquí. Pueden seguir intentándolo, pero no hay mucho más para decir sobre el tema", aseguró Slot en su conferencia de prensa previa al duelo ante los Seagulls.
"Hablamos mucho en esa última semana antes del partido contra Sunderland. Hubo muchas charlas entre sus representantes y los nuestros, sus representantes y él, y entre él y yo. Hoy voy a volver a hablar con él", agregó.
En aquella zona mixta en Elland Road, Salah sugirió que el partido ante Brighton podría ser su último con la camiseta roja, dado que el 15 de diciembre debe sumarse al plantel de Egipto para disputar la Copa Africana de Naciones (CAN) en Marruecos. El interés desde Arabia Saudita en el jugador sigue latente y podría abandonar Merseyside en enero si no se llega a una resolución con Slot y la jerarquía del club.
"Decidimos como club, y yo fui parte de esa decisión, que Salah no viajaría al partido ante Inter, y yo siempre estoy en contacto con Richard Hughes y Michael Edwards (director deportivo y CEO de fútbol de Fenway Sports Group, respectivamente) pero cuando se trata de la decisión acerca de las formaciones o el plantel siempre me lo dejan a mí. No quiere decir que no hable con ellos, lo hago más con Richard que con Michael, pero hablo de muchas otras cosas. La decisión de poner a un jugador o tenerlo en el plantel, como me pasó hasta hoy y creo que nunca va a cambiar, depende enteramente de mí", enfatizó Slot.
Ante la pregunta sobre si le gustaría que el delantero se quede en Anfield pasado el mercado de enero, dejó en claro su deseo: "No hay motivos para que no quiera que se quede, si sirve esa respuesta".
Liverpool está invicto en sus últimos cuatro partidos, pero ganó solo uno de sus últimos diez en Premier League. Así evaluó el neerlandés los rendimientos recientes de su equipo: "Además del invicto, demostramos en estos cuatro partidos que somos un equipo difícil de superar, al que es difícil crearle oportunidades".
"El equipo ha trabajado muy duro, ha hecho un gran esfuerzo, no tuvo suerte con los resultados pero mostró una gran resiliencia al jugar 4 partidos en 10 días sin muchos jugadores disponibles. La manera en que consiguieron estos resultados y el esfuerzo que hicieron es un gran reconocimiento hacia los jugadores", concluyó.
