El delantero sueco Alexander Isak vivió 15 minutos de lo más vertiginosos en el triunfo parcial de Liverpool sobre Tottenham por la 17ª fecha de la Premier League.
Debido a la expulsión de Xavi Simons, del equipo local, en la primera parte, los Reds decidieron un planteo más incisivo para la segunda mitad. Por ello, Isak ingresó en lugar de Conor Bradley.
Con muy poco contacto con el balón, el sueco se las ingenió para mostrar su olfato goleador y abrió el marcador a los 56 minutos. La jugada se inició en una mala salida del argentino Cristian Cuti Romero que Liverpool aprovechó de la mejor manera con una triangulación exacta que le hizo llegar el balón a Isak en posición inmejorable dentro del área: allí, el 9 de los rojos le dio de zurda y puso el 1-0 para su equipo.
Sin embargo, el sueco estuvo lejos de festejar su gol. Sus gestos, inequívocos, mostraban un inocultable dolor. En la desesperación por impedir su remate, Micky van de Ven lo enganchó con las dos piernas en el tobillo izquierdo y lo lesionó.
Después de recibir atención médica, Isak debió ser reemplazado por Jeremie Frimpong. De ese modo se cerró la vertiginosa irrupción de Isak en la visita contra Tottenham.
