<
>

Walter Benítez destacó con grandes atajadas para Crystal Palace ante Arsenal en la Copa de la Liga

Arsenal igualó 1-1 y pasó por penales ante Crystal Palace en el Emirates Stadium por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2025-2026 y el principal responsable fue Walter Benítez.

El arquero argentino destacó en la primera mitad cerrando su arco. La mejor de todas fue una tapada a puro reflejo ante un cabezazo en el área chica de Gabriel Jesús que tapó con una mano casi sobre la línea.

Cerca del final del primer tiempo volvió a tapar con mucha repentización ante un disparo muy potente de Noni Madueke a corta distancia.

A los 78 minutos tuvo otra tapada espectacular ante un remate cruzado de Jesús, que envió al córner con una estirada increíble.

De pelota parada y por accidente llegó el gol Gunner. Una serie de rebotes y pifias terminó con la pelota dentro del arco producto de un gol en contra de Lacroix, que nada pudo hacer Benítez para evitarlo.

A los 91, mantuvo a su equipo en partido, con un mano a mano ante Timber, achicando muy bien su arco para evitar el segundo gol.

A los 96 minutos su equipo llegó al empate con tanto de Guehi y en una de las últimas del tiempo reglamentario le tapó otro mano a mano, en este caso a Declan Rice para mantener el empate y forzar los penales.

En la tanda desde los 12 pasos no tuvo la mejor actuación, pasando cerca en un par, pero sin poder detener ninguno de los 8 que le patearon.

Esta actuación es muy importante para el golero, que suma poco rodaje en el club inglés y suma apenas 5 partidos en este semestre. Benítez está en la lucha para ingresar a la lista mundialista de Lionel Scaloni.