SANTIAGO-- El arquero chileno Claudio Bravo viajó en la presente jornada a Inglaterra para firmar su contrato como nuevo refuerzo de Manchester City, elenco de la Premier League que dirige el español Josep Guardiola.
Tras defender por dos años y dos meses a Barcelona, el capitán de La Roja tendrá la cuarta aventura de su carrera en Europa en los Citizens, donde llega para ser el portero estelar en el campeonato inglés y la Liga de Campeones, desplazando a Joe Hart.
El buen juego con los pies del formado en Colo Colo sedujo a Guadiola, quien apenas arribó al City desde el Bayern Munich solicitó la contratación del meta de 33 años, que viene de ganar la Supercopa de España con el cuadro culé.
Claudio Bravo será traspasado al Manchester City por unos 20 millones de euros y tendrá una mejora considerable en su sueldo, respecto a lo que ganaba en la tienda blaugrana. Se embolsará aproximadamente 6 millones de dólares al año.
El bicampeón de América con Chile firmaría en las próximas horas y entre miércoles o jueves sería oficializado por el City como su nueva incorporación.