<
>

Gündogan se rompió los ligamentos y es baja toda la temporada

Getty Images

MANCHESTER -- El Manchester City informó que el mediocampista Ilkay Gündogan tiene rotos los ligamentos cruzados de la rodilla, por lo que el alemán que se pierde lo que resta de temporada y su proceso de recuperación puede durar hasta ocho meses.

Gündogan ya se perdió la Eurocopa de Francia por una lesión en la rodilla derecha. En aquella ocasión fue una dislocación de la rótula que también requirió cirugía.

“Es muy muy duro para él, vamos a echarlo mucho de menos. Ha tenido muy mala suerte, pero así es el futbol. Ahora queremos que él sienta que estamos con él, que lo apoyamos y que lo esperamos para cuando regrese. Lo van a operar y confiamos en que vuelva lo antes posible”, dijo el técnico Pep Guardiola.

Gündogan, que llegó al Manchester City en junio, procedente del Borussia Dortmund, se lesionó solo en el partido contra el Watford. La anterior lesión ya le había impedido volver a jugar hasta mediados de septiembre pasado y, entre otras consecuencias, no pudo acudir con Alemania a la Eurocopa.