<
>

Pogba lanza contundente mensaje contra el racismo

Luego de que el mediocampista del Manchester United, Paul Pogba, falló un penalti la jornada pasada ante el Wolverhampton (1-1) que significaba la victoria para su equipo, lo que le acarreó insultos racistas y amenazas de muerte, el jugador se manifestó en contra de ese tipo de ataques.

El francés utilizó su cuenta de Twitter para recordar la batalla librada por generaciones anteriores en contra del racismo.

“Mis ancestros y mis padres sufrieron para que mi generación fuera libre para trabajar, para tomar el autobús, para jugar al fútbol. Los insultos racistas salen de la ignorancia y no pueden más que hacerme más fuerte y motivarme para luchar por la próxima generación”, escribió el futbolista del Manchester United.

Pogba acompañó el mensaje con una foto con su hijo en brazos, y una imagen de Martin Luther King, histórico líder en la lucha contra el racismo, de fondo.

Este mensaje llega luego de que su compañero de equipo, Marcus Rashford, recibió una serie de tuits racistas luego de fallar un penalti durante la derrota por 2-1 del United ante Crystal Palace en Old Trafford el sábado, solo cinco días después de incidentes similares relacionados con Paul Pogba.