<
>

Bruno Fernandes, muy cerca del Manchester United

play
Golazo de Bruno Fernandes, el mejor de Portugal (0:44)

Una joya de tiro libre del creativo del Sporting, el mejor jugador del fútbol portugués. Fue el primero, en el 2-0 contra Gil Vicente por la Copa de la Liga. (0:44)

LISBOA - El centrocampista internacional portugués del Sporting, Bruno Fernandes, está a punto de ultimar su fichaje por el Manchester United y el próximo viernes podría despedirse de la afición en el derbi que jugarán en casa ante el Benfica.

Según han divulgado en las últimas horas tanto medios portugueses como ingleses, el acuerdo ya estaría cerrado entre sendos clubes y la transferencia rondaría los 70 millones de euros, ante una cláusula de rescisión que a finales de noviembre pasado fue ampliada a los 100 millones.

Bruno Fernandes es un jugador que destaca, sobre todo, por tener gol, su capacidad de liderazgo, un potente disparo y, además, es un "8" con gran visión de juego que se entiende muy bien con los extremos y los puntas.

El centrocampista, que se ha convertido en un referente para la selección de Portugal, también sobresale por su registro de asistencias.

La pasada temporada fue uno de los medios más goleadores de Europa con 32 dianas (20 en Liga) y 18 asistencias (13 en Liga) en 53 partidos.

Esta temporada ya ha anotado 8 goles y ha dado 7 asistencias en los 15 encuentros de Liga que ha disputado.

Fernandes se formó en el Boavista luso (con sede en Porto) y para ser futbolista profesional emigró en el verano de 2012 a Italia, donde jugó en el modesto Novara. Al año siguiente recaló en el Udinese y después en la Sampdoria.

En el verano de 2017, el visionario entrenador del Flamengo Jorge Jesus, que entonces dirigía al Sporting, lo fichó y, aunque era un desconocido, desde el primer momento se destapó por sus auténticos golazos desde fuera del área.

Su único pero, las tarjetas absurdas -muchas por protestar- que recibe, la gran mayoría innecesarias; esta campaña ya lleva 9 y la pasada temporada fue amonestado.