<
>

Gracias a Raúl Jiménez, Wolverhampton está en el Top 10 del mundo

Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez aparecen como uno mejores clubes del 2019 en el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, gracias a la histórica actuación del mexicano en Inglaterra.

En su sitio oficial, la IFFHS (por sus siglas en ingles) presentó a los equipos más destacados del año pasado y el conjunto donde milita el ariete azteca se ubica en la décima posición. El Wolverhampton está por encima de clubes como la Juventus (15º), Real Madrid (21º) y Bayern Múnich (23º). L

Por otro lado, el Ajax del mexicano Edson Álvarez se consolidó como el séptimo mejor club del 2019 luego de brillar en el campeonato local pero principalmente al ser una de las grandes sorpresas de la pasada edición de la Champions League, competencia donde fue eliminado en Semifinales.

El Top 5 de los mejores equipos, según la IFFHS, es encabezado por el Liverpool, campeón de Europa, seguido por el Barcelona, Manchester City, Flamengo de Brasil y el Celtic de Escocía.

Los Wolves, encabezados por Jiménez, tuvieron un sensacional 2019 al terminar la pasada temporada en séptimo lugar de la Tabla General de Inglaterra y clasificarse a la Europa League. Por su parte, Raúl viene de convertirse en el máximo goleador histórico del Wolverhampton en Premier League al anotar dos goles en el triunfo por 2-3 ante el Southampton.

El mexicano llegó a las 23 anotaciones en el campeonato inglés y debido a su gran nivel ha sido vinculado con clubes como Manchester United, Manchester City y Arsenal.

Además, el delantero mexicano, Raúl Jiménez, fue votado por los aficionados como parte del equipo ideal de la década de la Emirates FA Cup.

El impacto de Jiménez también se ha dado fuera del campo. El director de mercadotecnia del Wolverhampton, Russell Jones, reveló que su base de aficionados es más grande en México que en el Reino Unido. El directivo reconoció que esto se debe en gran parte al impacto de Raúl Jiménez en la institución.

En declaraciones realizadas a The Athletic, Jones señaló que los Wolves tienen la "marca más fuerte de la Premier League" y recalcó el importante efecto que han tenido en mercados extranjeros.

Además, el delantero mexicano es el segundo jugador de la Premier League con más disparos a portería en lo que va de la presente temporada. El azteca se ha consolidado como uno de los delanteros más peligrosos de Inglaterra. Fue nombrado el MVP del Wolverhampton en lo que va de la temporada 2019-2020. De acuerdo con el Observatorio de Futbol CIES (Centro Internacional de los Estudios del Deporte, por sus siglas en inglés), el ariete mexicano tuvo la mejor calificación respecto a sus compañeros de equipo.