<
>

Unión de Jugadores de EPL dice que recorte dañaría servicio de salud

MANCHESTER -- La Unión de Jugadores que representa a los futbolistas de la Premier League cuestionó el llamado de la liga a una reducción salarial del jugador del 30 por ciento en medio de la crisis del Coronavirus, diciendo que reduciría los ingresos fiscales para el Servicio Nacional de Salud.

Representantes de los jugadores de los 20 clubes de la Premier League y funcionarios del sindicato de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) se reunieron con la Premier League el sábado.

Los clubes acordaron el viernes consultar a sus jugadores sobre una combinación de reducciones salariales condicionales y aplazamientos que ascienden al 30 por ciento del pago anual total.

Las conversaciones del sábado no se describieron como una negociación y no se esperaba que se tomara una decisión, pero el PFA emitió una declaración que cuestionaba la lógica de la postura de la liga.

"Los jugadores son conscientes de que el impuesto combinado sobre sus salarios es una contribución significativa para financiar servicios públicos esenciales que son especialmente críticos en este momento", dice el comunicado.

"Tomar una reducción salarial del 30 por ciento le costará al Tesoro sumas sustanciales. Esto sería perjudicial para distintos servicios financiados por el gobierno".

El PFA agregó que la deducción salarial del 30 por ciento propuesta durante un período de 12 meses equivaldría a más de 500 millones de libras ($ 613 millones de dólares) en reducciones salariales y una pérdida en las contribuciones fiscales de más de 200 millones al gobierno.

"¿Qué efecto tiene esta pérdida de ingresos para el gobierno? ¿Se consideró esto en la propuesta de la Premier League y el Secretario de Salud, Matt Hancock, tuvo esto en cuenta cuando pidió a los jugadores que redujeran su salario?", cuestiona el sindicato en su declaración.

El sindicato, que se financia principalmente a través de pagos de ingresos por transmisión de la Premier League, dijo que los jugadores estaban discutiendo cómo podrían hacer una contribución durante la crisis pandémica.

"Todos los jugadores de la Premier League quieren y harán su parte para hacer contribuciones financieras significativas en estos tiempos sin precedentes", dijo el comunicado.

"Todos los jugadores de la Premier League aprecian plenamente su papel y responsabilidades en la sociedad durante esta crisis actual. Se preocupan profundamente por aquellos que sufren pérdidas, salud y dificultades en este momento".