Fútbol Americano
ESPN 4y

Futbol inglés apunta al 6 de junio para reanudar su actividad

El futbol inglés tiene como objetivo reanudarse a principios de junio, y las fuentes le dijeron a ESPN que los clubes en la English Football League están trabajando hacia el 6 de junio como una fecha para el regreso a la acción competitiva, aunque los partidos serían a puerta cerrada.

El fútbol en toda Europa, con la excepción de la Premier League de Bielorrusia, sigue suspendido debido a la crisis del coronavirus que ha llevado a muchos gobiernos nacionales a imponer un estado de bloqueo que restringe el movimiento de la población y prohíbe las reuniones públicas.

Si bien el fútbol en Italia y España sigue suspendido indefinidamente, las autoridades en Alemania han permitido que los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 vuelvan a entrenar, antes de los planes para que los juegos se realicen a puertas cerradas desde principios de mayo.

Este viernes se llevará a cabo una videoconferencia de los 20 clubes de la Premier League de Inglaterra para discutir y esbozar un calendario tentativo para la reanudación de la liga en las próximas semanas.

Pero las fuentes le han dicho a ESPN que la EFL, que incluye Championship, la Liga Uno y la Liga Dos, está trabajando para que los juegos comiencen desde el 6 de junio en adelante después de una mini pretemporada inicial de tres semanas que inicie el 16 de mayo.

Las fuentes le dijeron a ESPN que los planes de EFL dependen completamente del consejo del gobierno y del alcance de las medidas de cierre en el Reino Unido, pero hay optimismo de que el futbol pueda regresar a principios de junio, aunque a puerta cerrada.

La Championship, liderada por el Leeds United de Marcelo Bielsa, todavía tiene partidos por delante para completar la temporada.

Leeds, que no ha jugado en la Premier League desde que fue relegado en el 2004, está a un punto de distancia de West Bromwich Albion en segundo lugar, y siete por delante de Fulham en tercero, en la carrera para ascender a la Premier League.

^ Al Inicio ^