<
>

Mourinho habló fuerte sobre el indulto al Manchester City: La UEFA es un desastre y una desgracia

El entrenador del Tottenham, José Mourinho, ha afirmado que las reglas de juego limpio de la UEFA están muertas y ha calificado el exitoso llamamiento del Manchester City como una "desgracia" que equivale a "el circo que abre la puerta" a un gasto ilimitado.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo revocó el lunes la prohibición de dos años del City de participar en competiciones europeas, alegando que el club "no disfrazó la financiación de capital" pero no cooperó con las autoridades de la UEFA que investigan presuntas infracciones de las reglas entre 2012 y 2016.

El City fue multado con 10 millones de euros, una cantidad inferior a la sanción original de 30 millones de euros, pero ahora es libre de jugar en la Liga de Campeones la próxima temporada, en medio de nuevas conversaciones sobre una ola de gastos para ayudar a recuperar el título de la Premier League del Liverpool.

Mourinho se cuidó de no sugerir si el City era culpable, pero hablando antes del viaje de los Spurs a Newcastle el miércoles por la noche, lanzó un mordaz ataque a un proceso que no exoneraba del todo al club ni lo castigaba de forma concluyente.

"En relación con la decisión, en cualquier caso, es una decisión vergonzosa", dijo. "Si Man City no es culpable de ello, ser castigado por unos millones es una vergüenza. Si no eres culpable no eres castigado. Por otro lado, si eres culpable deberías ser expulsado. Así que también es una decisión vergonzosa. En cualquier caso, es un desastre.

"Si no eres culpable, no pagas. No digo que Man City sea culpable. Digo que si no eres culpable, no pagas. No eres castigado, ni siquiera con una libra esterlina. Sé que el dinero es bastante fácil para ellos, pero es solo un principio. ¿Por qué pagas 8 o 9 millones de libras si no eres culpable? Si no lo son, la decisión es una vergüenza.

"Si eres culpable, la decisión también es una vergüenza. Si eres culpable, deberías ser expulsado de la competencia. Mi crítica no es por el Manchester City. No soy nadie para saber si son culpables o no. Mi crítica es por la decisión ".

Hablando sobre Steve Bruce y el trabajo que ha hecho en Newcastle en medio de los rumores sobre una adquisición del equipo respaldada por Arabia Saudita, Mourinho agregó: "Estoy feliz de que Steve esté bien y la próxima temporada creo que será más y más fuerte".

"Y creo que la próxima temporada, sin el Juego Limpio Financiero, tal vez un nuevo propietario vaya allí y gaste mucho dinero, le da condiciones aún mejores. Realmente creo que el Juego Limpio Financiero se fue. Así que los nuevos propietarios, probablemente tendrán esta sensación de que el circo abrió la puerta, así que vamos a disfrutarlo.

"Pero en este momento, estamos hablando de Man City. Pero en el pasado, otros clubes estaban en una situación similar, y ustedes conocen los resultados. Así que creo que es mejor abrir la puerta del circo y dejar que todos disfruten. Y entrar gratis, hazlo con libertad.

"Los Spurs son los Spurs, y no creo que los Spurs cambien su mentalidad, que en muchos aspectos es más que correcta. Estoy contento con la forma en que pensamos aquí. Y para mí eso es todo. Creo que será el final de Juego Limpio Financiero, porque no tiene sentido. Y repito, y es lo único que repito porque está claro en mi mente: si el City no es culpable, la decisión es una desgracia. Si el City es culpable, la decisión también es una vergüenza."

Por otro lado, Tanguy Ndombele recibió un golpe en el entrenamiento y es una duda para enfrentar a Newcastle, al igual que Dele Alli, quien continúa manejando un problema de isquiotibiales. Por su parte, Serge Aurier tiene permiso para ausentarse del juego después de la trágica muerte de su hermano en Francia.