Fútbol Americano
Rob Dawson 4y

Guardiola golpea a los 'rivales' de Manchester City tras el veredicto de apelación de Champions

Pep Guardiola lanzó un ataque abrasador contra los 'rivales' del  Manchester City después de que se anuló, con éxito, la descalificación de su club para la Champions League.

El lunes, el Tribunal de Arbitraje para el Deporte autorizó al Manchester City anuló la prohibición de estar dos años fuera de competencias europeas, tras violar las reglas de juego limpio financiero (FFP). Una multa de 30 millones de euros también se redujo a 10 millones de euros.

Hablando el martes por primera vez desde que se tomó la decisión, Guardiola exigió una disculpa después de una contundente batalla legal que amenazaba con hacer trizas la reputación del club si eran declarados culpables.

"Deberían disculparse", dijo Pep Guardiola, durante lo que se convirtió en una defensa apasionada de su club.

"Tenemos derecho a defendernos cuando creemos que lo que hemos hecho es correcto. Tres jueces [de CAS] dijeron esto. Fue un buen día para el futbol, ​​ya que jugamos con las mismas reglas que todos los clubes de Europa. Si hubiéramos roto las reglas, estaríamos suspendidos", señaló.

"La gente dice que engañamos, mentimos y que la presunción de inocencia no estaba allí. Por supuesto, ahora estamos increíblemente felices porque podemos defender lo que hemos hecho en el campo".

Pep Guardiola también enfureció contra los rivales de la Premier League de Inglaterra del Manchester City e hizo referencia a una carta enviada al CAS y firmada por ocho clubes (Liverpool, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Leicester, Wolves y Burnley) en marzo en un intento por evitar aplazó mientras el castigo a la apelación estaba en curso. Pep calificó la táctica de "susurro".

"Lo sé, los clubes de élite (Liverpool, United, Arsenal) no se sienten cómodos [con nosotros] aquí", dijo Pep.

"Pero merecemos estar aquí y no tenemos que pedir permiso para estar allí. Cuando perdemos, les doy la mano y los felicito, todo el tiempo que lo hemos hecho. Los chicos lo aceptan, queríamos estar aquí y lo probamos en la cancha. Si no está de acuerdo, toque la puerta y hable con nuestro presidente y nuestro CEO, no susurre. Invertimos mucho dinero, pero lo hicimos en las cosas correctas. No estaba prohibidos, seguimos las reglas para FFP como ellos deciden. Si no, estaríamos castigados", agregó.

El gerente del Tottenham, José Mourinho, calificó la decisión de revocar la prohibición al Manchester City como una "desgracia".

En otra parte, el presidente de LaLiga, Tebas, calificó a CAS de "no estándar".

"Él es otro", continuó Pep Guardiola. "Este tipo debe estar muy celoso. Es un experto legal increíble, la próxima vez les preguntaremos qué tribunal debería juzgarnos".

"Tiene que haber preocupación y preocupación acerca de La Liga (España) en centrarse en ellos. Este tipo de personas cuando es bueno para ellos todo es perfecto, pero si está en contra de ellos es un problema para los demás. Estaremos en la Liga de Campeones la próxima temporada, Sr. Tebas, lo que hicimos, lo hicimos correctamente ".

^ Al Inicio ^