<
>

De Robert Plant a Raúl Jiménez, el último símbolo del Wolverhampton

Getty Images

MÉXICO -- En la última década, el Wolverhampton era más reconocido a nivel internacional por ser el equipo al que es aficionado Robert Plant, de Led Zeppelin, que por sus logros en la cancha, hasta la irrupción de Raúl Jiménez.

El delantero se convirtió en el atacante mexicano con mejor rendimiento en Europa en los últimos 10 años, futbolista que ahora es relacionado con la Juventus y el Arsenal.

Raúl Jiménez encontró su “Escalera al Cielo” en los Wolves. Vendido por el Atlético al sólo conseguir un gol en una temporada y constantemente relegado en la banca en el Benfica, el Wolverhampton le abrió la puerta para que en dos temporadas anotara 43 goles, más de la tercera parte de todos los que ha hecho en su carrera.

En 2009, Robert Plant fue nombrado vicepresidente honorario del Wolverhampton, nueve años antes de la llegada de Raúl Jiménez, el atacante que rompió el récord de anotaciones con los Wolves de Steven Fletcher e hizo 17 goles por primera vez en 44 años para el equipo, en la actual temporada.

El paso de Jiménez no sólo apagó los luceros de delantero de antaño del Wolverhampton, también dejó en tinieblas las marcas de sus compatriotas en los últimos 10 años.

Con 17 goles en Liga y otros nueve en competencias europeas, el mexicano superó la marca de Hirving Lozano, que anotó 21 goles en la temporada 2018 - 2019 y la de Carlos Vela, también con 21 tantos en la temporada o los 26 que festejó Javier Hérnandez con el Bayer Leverkusen.

Raúl Jiménez necesita esperar que el Chelsea sea campeón de la FA Cup o que ganen la Europa League para estar en competencias europeas el otro año y tratar de que el mexicano continúe con los Wolves, mientras tanto, hasta que no pase nada, tal vez Robert Plant cante en alguna parte del mundo: “Hay algo que todos los Wolves quieren que sepas/ El mejor del mundo viene desde México/ Nuestro número nueve/ Juega la pelota y anotará todo el tiempo/ Sí señor”.