<
>

Dávinson recuperó su nivel en el final de la temporada y jugará Europa League con Tottenham

Dávinson, en acción en una buen temporada Getty Images

Dávinson Sánchez tuvo un buen rendimiento en la temporada 2019/2020 de la Premier League, primero al mando del entrenador Mauricio Pochettino y después con el portugués José Mourinho, quien remplazó al argentino por los malos resultados en el inicio del campeonato.

Fue uno de los defensores que más partidos disputó durante toda la campaña, demostrando que siempre tuvo la confianza de sus entrenadores y de los aficionados para liderar la defensa de los Spurs con tan solo 24 años.

La velocidad y la capacidad para anticipar a sus rivales fueron sus mejores armas, aunque también estuvo solido en el juego aéreo. Otras de sus virtudes fue la del juego limpio, sólo vio seis tarjetas amarillas y nunca sufrió una expulsión.

Disputó 28 partidos, 27 de ellos como titular. Durante 2020 tuvo un bajón en su rendimiento y se dio en el reinicio del campeonato tras la pausa.

Sánchez tuvo un partido para el olvido en la derrota 3-1 ante Sheffield United, donde estuvo comprometido en dos de los goles del conjunto rival. En ambas anotaciones fue anticipado y se mostró muy lento en la reacción, permitiendo que por su zona se generaran ambas jugadas.

Después de ese partido, fue sustituido por el entrenador José Mourinho y estuvo en el banco de suplentes durante dos encuentros.

Volvió a la titular dos jornadas después ante Arsenal. Subió su nivel y demostró que ya estaba listo para afrontar lo que quedaba de temporada. Fue inicialista hasta la penúltima jornada.

Finalizada la temporada, el colombiano tendrá algunos días de vacaciones antes del próximo campeonato que empezará el 12 de septiembre.